Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería afronta su semana clave en la lucha por el liderato

  • El conjunto rojiblanco disputa tres partidos, el último de ellos ante el Betis, en apenas siete días

  • Los de Alberto Lasarte quieren iniciar otra dinámica positiva tras la derrota en Málaga, segunda que sufren esta temporada

Leal da un pase durante el partido de octavos de Copa del Rey disputado contra el Alavés.

Leal da un pase durante el partido de octavos de Copa del Rey disputado contra el Alavés. / Rafael González (Huércal de Almería)

El juvenil A del Almería afronta su semana más decisiva en la lucha por el liderato. Después de poner fin a su espectacular racha el pasado domingo, no perdían desde la segunda jornada ante el Sevilla, en su visita al Málaga, los rojiblancos quieren este sábado (12:00 horas) ante el Granada volver a sumar los tres puntos para seguir peleando por lo máximo en la siempre exigente División de Honor.

El conjunto indálico dejó la pasada jornada de ser líder después de que el Betis no fallase en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Vázquez Cultural para igualar a 57 puntos con los rojiblancos. Así, los almerienses han dejado de ocupar la cabeza de la tabla por un solo tanto, puesto que cuentan con una diferencia de goles de +37 frente a la de +38 de los verdiblancos, que le endosaron un set (6-0) a los malagueños.

Todo ello cuando en apenas siete días los de Lasarte tienen que disputar hasta tres partidos, el último de ellos también en el Francisco Pomedio ante el Betis, su máximo rival por la primera plaza. De esta manera, los almerienses, que tienen también puesta la mirada en esa histórica Final Four de Copa del Rey que disputarán del 8 al 12 de marzo en una sede todavía por determinar, no pueden fallar.

Además, los unionistas esta semana han vivido la grata noticia del debut de su meta Bruno Iribarne con la selección española sub-19, si bien prácticamente no ha podido estar disponible a las órdenes de Alberto Lasarte. El portero rojiblanco partió de inicio en el primer amistoso que los de José Lana, que se estrenaba en el cargo, disputaron contra Noruega en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que ambos se saldaron con victoria por tres a cero de la 'Rojita'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios