UD ALMERÍA

Rubi suma a Luis Suárez a la causa

  • El colombiano aprovechó su primera titularidad en punta estrenándose como goleador

  • El catalán ha recuperado a otras piezas como Chumi o Samu para hacer un buen fondo de armario

Robertone abraza a Luis Suárez tras el tanto del colombiano

Robertone abraza a Luis Suárez tras el tanto del colombiano / Javier Alonso (Almería)

Si el encuentro frente al Rayo fue un punto de inflexión en el devenir rojiblanco, presentado Rubi hasta media decena de modificaciones en la alineación de ese día, con piezas que han dado un rédito importante después, caso de Embarba, Baptistao, Touré, De la Hoz y Melero, ante el Espanyol también abrió el abanico de posibilidades. Se la jugó sentando a Chumi y De la Hoz (buscaba más centímetros en defensa, según explicó en la previa) y se la jugó sentando a un El Bilal Touré que era o es el delantero indiscutible. El movimiento con el maliense no le pudo salir mejor ya que Luis Suárez, en su primera titularidad en punta (ante la Real Sociedad también fue de la partida, pero como extremo izquierdo), se estrenó como goleador rojiblanco al abrir la lata.

El colombiano estuvo muy activo durante todo el tiempo que estuvo sobre el césped, asociándose con sus compañeros, participando en la creación de juego y en la zona de finalización, su principal responsabilidad. No le pudo la presión de la oportunidad concedida por un Rubi que ahora dónde elegir entre más posibilidades, sin llegar a descartarse que pueda jugar junto a El Bilal Touré, si bien la posibilidad se ve más lejana, al ser el preparador vilasarense de la opinión de que lo que funciona no se toca.

Con su gol, Luis Suárez se convierte en el décimo cuarto jugador del plantel indálico que ha mojado esta temporada. Con cuatro dianas está el propio El Bilal Touré, mientras que con dos tres se encuentra Baptistao y con dos, Sadiq, Ramazani, Melero y Portillo. Llevan una Chumi, Babic, Eguaras, Robertone, Eguaras, Embarba, Lázaro Vinicius y Luis Suárez.

Más allá de los goles, Rubi está logrando crear una mayor amplitud de plantilla en las diferentes zonas del campo. Mariño reforzará la portería para no tener que tirar de un inexperto Fouli en caso de lesión de Fernando, mientras que en el eje de la zaga, sin terminar Kaiky de arrancar, Chumi ha metido otra marcha y ha demostrado ser una alternativa más que fiable.

En la medular, al recambio que ya acostumbraba Eguaras, también se han postulado para tener más minutos jugadores como Samu o Portillo, a quienes se le está viendo otra cara cada vez que saltan al verde. Y arriba Luis Suárez dejó claro ante el Espanyol que El Bilal Touré no puede relajarse si quiere ser el delantero centro titular. Es una buena noticia para Rubi de cara a una segunda vuelta en la que el Almería buscará batir los guarismos presentados por el equipo de Unai Emery en el ejercicio 07-08.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios