Sachsenring habla español

Motociclismo l Gran Premio de Alemania

Pedrosa, Elías y Márquez protagonizan el tercer triplete del presente Mundial

Dani Pedrosa encabeza la carrera de MotoGP seguido por Jorge Lorenzo.
J. A. Lladós (Efe) / Sachsenring

19 de julio 2010 - 05:02

Marc Márquez (Derbi), Toni Elías (Moriwaki) y Dani Pedrosa (Honda) protagonizaron el tercer triplete de victorias españolas en lo que va de temporada en el Gran Premio de Alemania.

Pedrosa rompió con su triunfo una racha de tres victorias de Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, en el regreso de Valentino Rossi (Yamaha) a los circuitos apenas 43 días después de su grave lesión. El italiano peleó por el podio hasta el último giro, pero el australiano Casey Stoner (Ducati) se quedó con el tercer puesto de cajón.

La carrera de MotoGP se tuvo que disputar en dos partes tras el accidente que provocó el francés Randy de Puniet (Honda) en la vuelta 10, que se llevó por delante a los españoles Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki). En la segunda salida sólo hubo 12 pilotos y, como en la primera, otra vez Pedrosa fue el más rápido cuando se apagó el semáforo. Aguantó una vuelta líder pero luego le pasó Lorenzo y, aunque todo parecía que sería un monólogo del mallorquín, no fue así. El catalán no tardó en superarlo aprovechando su mayor velocidad y se marchó en solitario marcando tres vueltas rápidas, incluido el nuevo récord del trazado.

En tanto Toni Elías asestó un severo varapalo a todos sus rivales por el título mundial de Moto2, al vencer con claridad tras una gran remontada. El manresano se tocó con otro piloto en la salida y tras la primera curva era undécimo. En apenas unas vueltas, en las que Julián Simón abandonó por una caída, redujo al mínimo la ventaja de Andrea Iannone, ayudado por la mala elección de los neumáticos del italiano, líder destacado desde el inicio. Elías mantuvo el ritmo y ganó con claridad.

Igual de clara fue la victoria de Marc Márquez, la quinta consecutiva, beneficiado por el error de su gran rival en la lucha por el título, Pol Espargaró (Derbi), que pisó la hierba mojada por la lluvia y voló literalmente por los aires cuando ambos peleaban por cruzar la línea de meta primero en el penúltimo giro cuando los dos marchaban muy destacados sobre sus perseguidores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último