UD ALMERÍA 3-1 SD PONFERRADINA | La Crónica

Sadiq se desata con un triplete ante la Ponferradina (3-1)

  • El nigeriano se convierte en el nuevo pichichi rojiblanco con 9 tantos

  • Primera mitad para disfrutar y segunda para olvidar tras levantar el pie del acelerador

Sadiq culmina el 3-0 con aprietos tras lucirse en exceso en la definición

Sadiq culmina el 3-0 con aprietos tras lucirse en exceso en la definición / Javier Alonso (Almería)

Umar Sadiq destapa al fin el tarro de las esencias y se parece al delantero hambriento de gol que la UD Almería buscaba como sustituto de Darwin Núñez. El ariete nigeriano arranca 2021 del mejor modo posible y es que le salió prácticamente todo lo que buscó, firmando un triplete en apenas media hora de juego y marcando incluso uno de los tantos tras frivolizar en exceso en la definición.

Sin el sancionado Corpas el africano supo echarse a sus espaldas el peso ofensivo del equipo (esta vez todos parecían jugar para él) y fue omnipresente en el área de una Ponferradina cuya defensa anduvo demasiado contemplativa. El primer balón que prácticamente tocaba en el encuentro era un buen pase filtrado por Aketxe que Sadiq convertía en gol resolviendo con maestría ante Caro. 

Apenas iban disputados un par de minutos de juego cuando el Almería se adueñaba por completo del esférico y del partido jugando al ritmo que dictaban una vez Morlanes y Samú Costa desde la medular, muy bien acompañados por Aketxe y Carvalho, así como por las numerosas incursiones de Akieme desde el flanco izquierdo. 

Aketxe cuajó un gran encuentro, dando la asistencia a Sadiq del 3-1 Aketxe cuajó un gran encuentro, dando la asistencia a Sadiq del 3-1

Aketxe cuajó un gran encuentro, dando la asistencia a Sadiq del 3-1 / Javier Alonso (Almería)

El buen tono de juego iba a encontrar el premio en el ecuador del primer acto, cuando un saque de esquina botado al segundo palo provocaba una mala salida de Caro y Maras peinaba atrás de cabeza para que Sadiq fusilase a la red. El ex del Partizan alcanzaba en ese momento a Corpas como pichichi del equipo y lo superaba a los pocos minutos en una acción en la que casi peca de frivolidad, pues tuvo el remate franco y en un exceso de lucimiento casi frustra el 3-0, que finalmente subía al marcador. Era el noveno tanto liguero en su cuenta particular. 

En pleno vendaval, el atacante envió un balón al poste tras pase de Lazo y vio cómo se le anulaba por un fuera de juego muy ajustado una acción en la que rozó el cuarto de la noche ante una Ponferradina en la que Bolo, que seguía el encuentro desde el televisor de su casa por positivo en Covid-19, no daría crédito a la apisonadora de juego de los de Gomes

Expulsión de Akieme y partido frío de Lazo

En la segunda mitad los rojiblancos levantaron el pie del acelerador y José Gomes aprovechó para mover el banquillo dando descanso a Sadiq, al que retiraba a la hora de partido para darle entrada a Juan Villar, que a los pocos minutos gozaba de una gran ocasión para firmar el 4-0 tras una acción plena de potencia de Samú Costa. El mediocentro luso se plantó en el borde del área tras partir desde la medular en una acción 'box to box' para cedérsela al onubense, que no estuvo fino en la definición. 

En el aspecto negativo anotar la roja directa vista por Akieme tras revisar el VAR lo que inicialmente había sido amarilla y el tono frío ofrecido por Lazo, que se marchó visiblemente descontento con su actuación personal al ser sustituido. Pese a haber botado el córner que originaba el 2-0 y dar el pase que Sadiq estrellaba en la madera al extremo gaditano se le pide mucho mayor rendimiento en función a su caché. 

El sesteo en el que había entrado el partido tras el carrusel de cambios derivó en el tanto de la honra para la Ponferradina, obra de Curro a falta de diez minutos para el final con un buen zurdazo desde la frontal del área, raso y ajustado al poste, lejos del alcance de Makarizde. El Almería se coloca con 41 puntos, a solo uno del Espanyol, y ya piensa en el duelo copero de este miércoles en Los Pajaritos ante el Numancia, para el que Gomes volverá a recurrir a una mezcla de las unidades B y C de su amplio fondo de armario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios