• El ariete rojiblanco estrena convocatoria con la absoluta de su país para medirse a Benín y Lesoto

  • Los partidos se disputarán los días 27 y 30 de marzo, por lo que se perdería los duelos ante Leganés y Málaga

UD ALMERÍA

Sadiq rompe el molde y es citado por la selección de Nigeria

Sadiq en un duelo ante Honduras por la medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016 Sadiq en un duelo ante Honduras por la medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016

Sadiq en un duelo ante Honduras por la medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016

Yuri Edmundo / EFE (Belo Horizonte)

Escrito por

· Paco Gregorio

Jefe de Deportes

Umar Sadiq o Sadiq Umar (a estas alturas tanto monta como monta tanto) ha sido citado por primera vez por la selección absoluta de Nigeria para participar en las eliminatorias de clasificación para la Copa de África que las 'águilas verdes' disputarán los días 27 y 30 de marzo ante Benín y Lesoto

El delantero de Kaduna cumple a sus recién cumplidos 24 años uno de los sueños de cualquier futbolista tras una camaleónica etapa formativa en la que pasó por clubes tan variopintos como Lavagnese, Spezia, Roma, Bolonia, Torino, NAC Breda, Rangers, Perugia, Partizán y Almería, lugar donde ha roto el molde, ofreciendo el verdadero potencial que encierra su desgarbada figura. 

Cuando la secretaría técnica rojiblanca (El Assy y Joao Gonçalves) decidieron apostar en el mes de agosto por el larguirucho ariete que venía de la desconocida liga serbia para suplir a un icono del primer proyecto de Turki Al-Sheikh como el uruguayo Darwin Núñez, recién vendido al Benfica, pocos confiaron en la explosión que protagonizaría.

Tanto es así que en las primeras jornadas las cosas no salieron como al jugador le hubiera gustado. Le costó adaptarse de inicio al sistema preconizado por José Gomes, lo que unido a su tardía llegada al plantel (no se estrenó hasta la tercera fecha saliendo desde el banquillo ante el Logroñés) obró en contra de su rápida adaptación. 

Pero en esos momentos de duda en los que incluso se le apreciaba desesperado sobre el césped, contó con dos aliados. El primero, indiscutible, la confianza que le dio su técnico al llegar incluso a declarar públicamente cuando le costaba ver portería que no albergaba dudas de que rebasaría los 15 goles a lo largo del curso (Darwin la campaña pasada firmó 16), cifra que ya está en ciernes de alcanzar al sumar ante el Girona el número 14.

Otro factor que actuó a su favor en los difíciles comienzos fue no tener que afrontar los probables abucheos del graderío del Mediterráneo debido a la carestía de público en el estadio por las restricciones derivadas de la COVID. Irónicamente, la pandemia jugó a su favor. 

Convocados por Nigeria para las citas ante Benín y Lesoto Convocados por Nigeria para las citas ante Benín y Lesoto

Convocados por Nigeria para las citas ante Benín y Lesoto

Quemadas todas esas etapas Sadiq destapó el tarro de las esencias y regaló a los pacientes aficionados rojiblancos un abanico de recursos impropio en un atacante de su envergadura, que aúna en torno a sus casi dos metros de estatura una poderosa zancada, pero también visión para atacar el espacio, driblar contrarios o rematar de cabeza.

Todas las cualidades de un gran delantero, firmando actuaciones estelares que lo han llevado ahora a estar en el radar de Monchi para intentar incorporarlo al Sevilla (que haga números con los 24 que Al-Sheikh sacó por Darwin) y a ser citado por el combinado absoluto nigeriano pese a militar en Segunda División. 

La pega, siempre hay una, es que la cita llega en una jornada con duelo intersemanal, por lo que Sadiq se perdería los enfrentamientos ante Leganés y Málaga, duelos claves por el momento de la temporada en el que se encuentra la competición.

Los seguidores unionistas han vertido opiniones en redes sociales de todo tipo; los hay que se alegran por la llamada de Sadiq, mientras otros muestran su cabreo por perderlo en un tramo clave del curso para medirse a selecciones menores como Benín o Lesoto.

Otros le apuntan al club la posibilidad de que Sadiq aguante con las cuatro amarillas actuales al menos hasta el duelo ante la Ponferradina del próximo domingo 21 de marzo, al objeto de que el partido de sanción por acumulación lo cumpliera en el choque frente al Leganés previsto para el fin de semana siguiente, cuando ya estaría concentrado con Nigeria.

Sea como fuere este llamamiento revaloriza a un jugador cuya cotización sigue subiendo como la espuma para regocijo de Turki Al-Sheikh, mientras está por ver si logrará estrenarse oficialmente como internacional absoluto, ya que en la parcela ofensiva las 'águilas verdes' tienen a jugadores del potencial de Musa, Osimhen, Iheanacho, Simon, Iwobi o el extremo del Villarreal Chukwueze

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios