UD Almería

Samú Costa dice adiós en cuartos al Europeo sub-21

Samú Costa realiza un pase ante la presión de un rival durante el partido de cuartos ante Inglaterra.

Samú Costa realiza un pase ante la presión de un rival durante el partido de cuartos ante Inglaterra. / Yuri Kochetkov (Kutaisi (Georgia))

La UD Almería se ha quedado sin representación en el Europeo sub-21 después de que este domingo Portugal, vigente subcampeona de la competición, cayese eliminada en cuartos de final ante Inglaterra al perder por la mínima merced a un solitario tanto de Anthony Gordon con lo que Samú Costa decía adiós a la competición. Si el pasado martes era Ramazani el que se despedía del campeonato al no lograr superar la fase de grupos con Bélgica tras caer en la última jornada precisamente ante el combinado luso.

El centrocampista luso del conjunto rojiblanco volvió a ser de la partida, si bien fue sustituido al descanso por Paulo Bernardo cuando Inglaterra ya se encontraba por delante en el marcador. El futbolista nacido en Aveiro ha participado en los cuatro partidos disputados por la selección que dirige Rui Jorge, saliendo desde el banquillo tan solo en la jornada inaugural en la que Portugal cayó derrota ante la anfitriona Georgia. Mientras, únicamente ha jugado al completo un encuentro, el de la segunda jornada ante Holanda que terminó con empate a uno y en el que vio cartulina amarilla.

De esta manera, Samú Costa comenzará ahora sus vacaciones tras la exigente temporada en las filas almerienses y pone fin a un curso en el que los rojiblancos lograron una más que sufrida permanencia en la máxima categoría gracias al empate a tres en la última jornada del campeonato ante el Espanyol en su visita al RCDE Stadium. Asimismo, el luso pone fin a su paso por las categorías inferiores de la selección portuguesa al no lograr billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Ramazani se despidió del Europeo sub-21 con un bagaje de tres encuentros disputados y gol anotado. El belga salió desde el banquillo en el último minuto de la jornada inaugural en la que su selección no fue capaz de pasar del empate sin goles ante Holanda. Mientras, el extremo sí partió de inicio en el segundo partido del campeonato frente a la anfitriona Georgia, ante la que marcó un gol, y en la eliminación contra Portugal, marchándose sustituido en ambos choques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios