FÚTBOL

El San Fernando pretende a Héctor Berenguel para su banquillo

Héctor Berenguel, a la derecha, junto a Fran Fernández

Héctor Berenguel, a la derecha, junto a Fran Fernández / LaLiga (Alcorcón)

En semanas de movimiento en los banquillos y en las plantillas, el nombre de Héctor Berenguel suena con fuerza para dirigir al San Fernando, una buena noticia para el fútbol almeriense visto los pocos técnicos de la provincia en categoría nacional: de los 400 equipos de las cinco primeras categorías, esta temporada apenas empezaron Fran Fernández (Alcorcón), Francisco (Elche) y Molo (UCAM Murcia), terminando la misma sólo el primero, que está a 180 minutos de regresar a Segunda División.

El técnico del Zapillo gusta mucho en San Fernando para relevar al exsevillista Pablo Alfaro. La primera opción para los gaditanos era Alberto González, pero el exentrenador del Poli El Ejido ha desechado la fuerte apuesta económica que pretendía hacer la entidad isleña para enrolarse en las categorías bases del Real Betis. A pesar de no haber hecho una gran carrera en solitario, a Miguel Chocarro, director deportivo del San Fernando, le gusta mucho la opción del almeriense, con una dilatada experiencia en el fútbol profesional como jugador.

La otra opción pasa por Juanma Barrero, que ha realizado un buen papel con el primer equipo del Mérida durante las tres últimas campañas (en la actual estuvo a punto de meterlo en la fase de ascenso a Segunda División) después de haber pasado por las bases extremeñas. El San Fernando quiere decidirse en los próximos días, restando por ver si aguanta hasta el final de la eliminatoria entre el Alcorcón y el Castellón.

Héctor Berenguel cumple su tercera temporada en el Alcorcón como segundo técnico, después de hacerlo el pasado ejercicio y también en el 19-20. En el 20-21 también estuvo junto a Fran Fernández en el Tenerife, pudiendo ahora volver a retomar su aventura en solitario, la que sería la más importante. A finales de 2011 relevó a José Lirola en el extinto Poli Ejido, en la antigua Segunda B, pero apenas estuvo seis partidos al lograr sólo un punto de quince posibles. Posteriormente pasó por el Comarca del Mármol (13-16), con dos ascensos consecutivos para llevar a la entidad del levante almeriense dese Regional Preferente a Tercera División.

Como jugador tiene el honor de ser el único almeriense en disputar la Liga de Campeones en esa época gloriosa del Deportivo, con quien también logró la Copa del Rey y la posterior Supercopa de España en 2002. Lateral derecho, del Poli Almería pasó al Elche, con quien ascendió a Segunda División en 1997. El Sevilla lo firmó al año siguiente, logrando dos ascensos a Primera con el club hispalense, con quien debutó en la élite a sus 24 años. En Primera también vistió las camisetas del Deportivo y Real Mallorca, para retirarse tras 162 partidos en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios