ATLETISMO

Santiago Rousseau y Águeda Salas se llevan el IV Duatlón Cuevas del Almanzora

Los deportistas ascienden una pendiente en el tramo con la bicicleta.

Los deportistas ascienden una pendiente en el tramo con la bicicleta. / D.A. (Cuevas de Almanzora)

La localidad almeriense de Cuevas del Almanzora celebró el pasado domingo, 3 de marzo, la cuarta edición de su Duatlón Cuevas del Almanzora. Una competición que reunió a más de 105 duatletas que se enfrentaron a un duatlón de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

La competición comenzó a las 10 horas desde el imponente Canal de Remo del Embalse de Cuevas del Almanzora, instalación construida especialmente para los Juegos Mediterráneos de 2005, en Almería. Allí se ubicó la zona de salida, meta y transición.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, con la colaboración de la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido puntuable para el III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería, por lo que un gran número de duatletas almerienses no quisieron faltar a esta cita.

Águeda Salas, María del Mar y Alaminos María López formaron el podio femenino. Águeda Salas, María del Mar y Alaminos María López formaron el podio femenino.

Águeda Salas, María del Mar y Alaminos María López formaron el podio femenino. / D.A. (Cuevas de Almanzora)

Santiago Rousseau, del C.D. Galosport fue el ganador de la prueba masculina con un tiempo de 1:01:52. Con el mismo tiempo final el segundo clasificado fue su compañero de equipo José Miguel Martín. El tercer puesto lo logró Jairo Ruiz, también del C.D. Galosport (1:02:02).

En la prueba femenina, la vencedora fue Águeda Salas, del club almeriense C.D. Galosport, que marcaba desde el principio una clara superioridad respecto a sus adversarias y paraba el crono en 1:13:53. Cerca de 2 minutos por detrás, el segundo puesto se lo llevaba María del Mar Alaminos, del C.D. Vas (1:15:51). La tercera posición fue para María López, del C.D. Galosport (1:18:04).

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace: Clasificaciones del IV Duatlón Cuevas del Almanzora

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios