Atletismo

Éxito del Duatlón contrarreloj por equipos de El Ejido que logra reunir a cerca de 400 participantes

Uno de los equipos participantes en la tercera edición del Duatlón contrarreloj por equipos de El Ejido.

Uno de los equipos participantes en la tercera edición del Duatlón contrarreloj por equipos de El Ejido. / D.A. (El Ejido)

El III Duatlón contrarreloj por equipos de El Ejido ha sido un éxito, ya que ha logrado reunir en esta edición a cerca de 400 participantes y 67 equipos marcando un récord histórico en pruebas CRE en Andalucía.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín y el presidente del Club Triatlón El Ejido, ha supervisado el transcurso de la competición que se ha desarrollado esta mañana en el municipio con epicentro en el Parque Municipal y a la que también ha asistido el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla.

Francisco Góngora ha puesto de relieve que la prueba se ha convertido "en un espectáculo donde hemos podido ver en acción a los mejores duatletas andaluces, que han luchado, junto a sus compañeros de equipo, por el primer gran trofeo de la temporada".

En esta tercera edición se ha duplicado el número de duatletas participantes con respecto a la segunda, consolidándose la de El Ejido como una prueba de referencia de esta modalidad deportiva. Además, ha sido sede del Campeonato de Andalucía de Duatlón por equipos en 2024, la primera de las nueve citas que conforman la IV Superliga Andaluza de Triatlón y puntuable en el III Circuito Provincial de la Diputación.

Un grupo de participantes durante el paso al tramo en bicicleta. Un grupo de participantes durante el paso al tramo en bicicleta.

Un grupo de participantes durante el paso al tramo en bicicleta. / D.A. (El Ejido)

En este incremento de la práctica de este deporte, tienen mucho que ver las Escuelas Deportivas Municipales que en la actualidad suman en la disciplina de triatlón un total de 40 niños repartidos entre los cuatro módulos existentes. Góngora ha resaltado que "el incremento de la práctica deportiva es un claro distintivo de desarrollo no solo deportivo, sino también cultural, social y de la salud, de ahí que apostemos por potenciarlo a todas las edades y en el mayor número posible de modalidades".

En cuanto a las características de la carrera, los equipos formados por un máximo de seis duatletas y un mínimo de cuatro han realizado en primer lugar 5,4 kilómetros de carrera a pie, paso por la zona de transición, seguido de los 17,4 kilómetros del segmento ciclista, nuevo paso por la zona de transición para lanzarse al último sprint de carrera a pie durante 2,7 kilómetros.

Más de 100 personas, entre personal del IMD, Policía Local, Protección Civil, Obras Públicas y voluntarios trabajarán ese día para garantizar el buen desarrollo de la prueba que contará con un punto mecánico gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios