El Sevilla pasa del sufrimiento a la fiesta de los goles

Squilacci celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Squilacci celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Efe / Berlín

21 de octubre 2009 - 05:02

STUTTGART: Lehmann; Osorio, Boulahrouz, Tasci, Boka; Trasch (Hitzlperger, 69); Kurzmanovic, Khedira; Hleb (Elson, 66); Cacau (Pogrebnnak, 66) y Schieber. SEVILLA: Javi Varas; Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Navas, Lolo, Sokoira, Correia (Peroti, 36); Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanoute (Kone, 90). Árbitro: Peter Vink (Holanda) amonestó con cartulina amarilla a los jugadores Tasci, Navarro, Duscher, Dragutinovic. Goles: 0-1 (min 23, Squilacci, de cabeza a remate de Adriano), 0-2 (min 55, Navas), 0-3 (min, 73, Squillaci), 1-3 (min, 76, Elson). Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Mercedes Benz Arena de Stuttgart ante 38.000 espectadores.

El Sevilla derrotó por 3-1 al Stuttgart en un partido en el que pasó, casi sin solución de continuidad, del sufrimiento a la fiesta de goles. En los primeros veinte minutos del partido nadie, en su sano juicio, se hubiera atrevido a pronosticar que el Sevilla terminaría goleando. Ni siquiera tras el primer gol se podía tener demasiado claro que se iba camino a una victoria sevillana.

El Sevilla abrió el marcador con el primer disparo a puerta tras pasar por una fase en la que tuvo que sufrir mucho ante un Stuttgart que le había impuesto su sello al partido.

En esas circunstancias, el partido parecía hecho a la medida del Stuttgart, pero el Sevilla sacó todo su oficio y toda su efectividad y le cambió, con una sola jugada, la cara al compromiso.

Tras un saque de esquina cobrado en corto, Adriano centró desde la izquierda y Squillaci remató de cabeza desde el borde del área chica dejando sin opción alguna a Jens Lehmann.

El gol le dio cierta confianza al Sevilla que empezó a verse más concentrado en defensa. Ya en la segunda mitad llegarían los tantos de Jesús Navas, el propio Squilacci, que hizo doblete, y el del honor alemán, obra de Elson.

stats