AUTOMOVILISMO

El Slalom de automovilismo de San Juan de los Terreros se estrena este sábado

Uno de los vehículos que competirán en esta prueba

Uno de los vehículos que competirán en esta prueba / D.A. (Almería)

La competición automovilística regresa este fin de semana a la provincia de Almería. Este sábado, 18 de noviembre, San Juan de los Terreros acogerá la primera edición de su Slalom, en la que será la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía y valedera también para el campeonato provincial 'Trofeo Diputación de Almería 2023'.

Un total de 40 vehículos competirán por primera vez en esta prueba regional que tendrá lugar en la explanada del Centro Médico de San Juan de los Terreros, y en la que se juegan el título los actuales líderes del CAS: el gaditano Samuel Pichaco que competirá con Citroën Saxo VTS y el sevillano Emilio Díaz, al volante de Seat Arosa.

La presentación del evento, tuvo lugar la tarde de ayer jueves en San Juan de los Terreros en un acto en el que estuvieron presentes el diputado de Deportes de Diputación de Almería, José Antonio García; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez; el edil de Deportes del Ayuntamiento, Juan Antonio Navarro Belmonte; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de Motor Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura; y la regente de la cafetería 'Dulche Gusto', Cati Jiménez García, junto a varios participantes de la prueba.

El máximo responsable de la FAA felicitó a la organización de la prueba así como a las empresas privadas e instituciones públicas que se han implicado en este Slalom que se incorpora al calendario oficial andaluz y que permite incrementar la extensa nómina de competiciones automovilísticas en la provincia de Almería.

Los representantes públicos asistieron a la presentación del evento que se celebrará en Pulpí Los representantes públicos asistieron a la presentación del evento que se celebrará en Pulpí

Los representantes públicos asistieron a la presentación del evento que se celebrará en Pulpí / D.A. (Pulpí)

De otro lado el alcalde Pulpí  agradeció a la organización “por haber elegido Pulpí y San Juan de los Terreros para llevar a cabo este grandísimo evento en un marco incomparable con las peculiaridades necesarias para que pueden disfrutarlo tanto los pilotos, como todos aquellos que asistan como público, y desde el Ayuntamiento os invito a toda la comarca y a todos los que tenga la posibilidad de visitarnos, el próximo sábado para disfrutar de este gran espectáculo automovilístico”.

Por su parte, el diputado de Deportes ha destacado que “esta prueba va a situar nuevamente al municipio de Pulpí como referente en materia deportiva y materia provincial, ya que será capital del mundo del motor en la modalidad Slalom a nivel regional”.

La cita deportiva, en la que participarán un total de 40 vehículos inscritos, dará comienzo a primera hora del sábado, con las verificaciones técnicas y administrativas, y a las 13 horas se iniciará la competición, en la que también se podrá disfrutar del espectáculo ofrecido por seis car-cross. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Pulpí se habilitarán gradas en la zona de la competición para todas las personas que quieran asistir al evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios