FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

Un guantazo al árbitro provoca la suspensión del Roquetas 2018-Carboneras

  • El local Soufiane Bour propinó "un guantazo" en la cara del árbitro, según recoge el último en su acta arbitral, amenazándolo posteriormente de muerte

  • El partido de la primera vuelta fue suspendido por gritos racistas

Plantilla del Roquetas 2018

Plantilla del Roquetas 2018 / D.A.

El encuentro entre el Roquetas 2018 y el Carboneras, correspondiente a la décimo séptima jornada de la Primera Andaluza sénior y disputado en el Antonio Peroles, acabó suspendido tras una agresión al colegiado del encuentro, Carrión Ordóñez, como recoge el mismo en el acta arbitral. En el 71' Soufiane Bour, el dorsal 77, vio dos amarillas en apenas siete minutos: la primera por "derribar a un contrario en la disputa del balón, de forma temeraria; y la segunda, por dar una patada temeraria a un contrario, sin estar el balón en disputa y estando el mismo en juego". Posteriormente "se encaró" con el trencilla y tras "haberle dicho el mismo que se retirase", le "propinó un guantazo en la cara", quitando "el pinganillo" del árbitro y haciéndole "daño en el lado izquierdo de la cara", según recoge el árbitro en el acta.

Tras suspender el encuentro, Abdelfadel El Ayaty, el dorsal 17, también fue expulsado por dirigirse al árbitro en los siguientes árbitros, según reflejó posteriormente el mismo en el acta: "Hijo de puta, me cago en tus muertos". Después de ver la roja "lanzó un pelotazo hacia el equipo arbitral, sin llegar a impactar en ninguno", mientras que Soufiane Bour, se fue gritando al asistente "hijo de puta, te voy a matar, tus muertos, te mato, cabrón", avisando de que "no lo mirase más" porque "lo mataba".

En el acta la doble amarilla es para el dorsal 7, Antonio Jesús Gómez, si bien se trata de un error al jugar también Soufiane Bour con ese dorsal, como refleja el propio acta. Poco antes del lío, el local Alejandro Narváez, que estaba en el banquillo, también fue expulsado por doble amarilla en apenas dos minutos, por protestar en ambos casos. Después de ver la roja, se dirigió al asistente "en los siguientes términos: 'qué miras, hijo de puta, eres un mierdas, todos tus muertos, cabrón'", según recoge el acta arbitral. El resultado del encuentro era 1-0 gracias al gol de Abdelfadel El Ayaty en el minuto 34. La Policía, la Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron al acudieron al Antonio Peroles para tomar declaraciones y atender a Carrión Ordóñez.

Segundo partido suspendido entre ambos equipos

El encuentro de la ida entre el Carboneras y el Roquetas 2018 también fue suspendido en la primera vuelta, a finales de septiembre, por gritos racistas desde la grada a Mussa Cámara, quien fue llamado "negro de mierda", según reflejó el acta del partido. El Carboneras alegó la inexistencia de esos insultos y el Comité de Competición ordenó al árbitro, Lorenzo Vicente, ratificarse de lo expuesto en el acta.

Dos meses después y tras ratificarse el colegiado, el Comité sancionó al Carboneras "con multa accesoria por incidencias del público de carácter racista"; al Roquetas 2018 con la pérdida del encuentro por 3-0 (iban 2-0), descuento de tres puntos en la clasificación y "multa accesoria por retirada injustificada del terreno de juego" por su "negativa a continuar el mismo debido a los hechos relatados anteriormente, provocando con tal decisión la suspensión definitiva"; y al delegado del club roquetero, Antonio Aljarilla, con cuatro partidos y multa accesoria "como responsable de la suspensión definitiva del encuentro como consecuencia de la decisión adoptada de no continuar el mismo, habiendo sido iniciado por el árbitro el protocolo contra Violencia Verbal de la RFEF, debido al mencionado incidente de público, de forma injustificada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios