NATACIÓN

Tejada, plata y bronce con Andalucía

  • El nadador almeriense se alza con el subcampeonato de España en el 400 libres y en los relevos de los 4x100 libres, siendo bronce en los relevos de los 4x100 estilos

Tejada, a la derecha, con el bañador rojo

Tejada, a la derecha, con el bañador rojo / D.A.

Carlos Tejada ha participado con la selección andaluza de natación de FANDDI en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), que se ha celebrado en la localidad murciana de Torrepacheco. El almeriense lo ha logrado pese a que en los dos últimos dos meses ha padecido una lumbalgia que no le ha permitió realizar las sesiones de entrenamiento que hubiera esperado, gracias a las sesiones de fisio y a un tratamiento antiflamatario, finalmente

Tejada, que ha sido ya seleccionado en 16 ocasiones por Andalucía, nadó los 400 metros libres, donde siempre estuvo en la segunda posición, consiguiendo el subcampeonato de España con su mejor marca personal de la temporada: 5.29.02. Luego fue el turno para los 50 metros espalda, una prueba muy explosiva, consiguiendo una crono de 39:91, lo que le permitió auparse con la cuarta posición. Su última participación del día fue en los 4x100 estilos, donde en la primera posta en el estilo de espalda, llegó en primer lugar para el siguiente relevo. Al final su equipo obtuvo una meritoria tercera posición.

Ya en el segundo día de competición y muy animado por los grandes resultados obtenidos en la primera sesión, se tiró a nadar en primer lugar la prueba de los 100 espalda, logrando la quinta posición con una marca  de 1.21.09. Posteriormente se tiró a los 200 metros estilos, haciendo un discreto registro de 3.11.01 la sexta posición del nacional. La última prueba del campeonato fueron los 4x100 libres, donde Tejada nado en la tercera posta. El equipo andaluz estuvo siempre en la segunda posición durante toda la competición, donde finalmente la selección valenciana logró la primera posición y la andaluza el subcampeonato de España.

Finalmente los seleccionados andaluces consiguieron la tercera posición por equipos en la categoría másculina de España de Natación, únicamente a doce puntos de la selección de Castilla La Mancha que fue segunda. El combinado valenciano fue primero. El nadador almeriense está muy satisfecho de cómo le han ido las cosas por tierras murcianas. Ahora prepara su participación con el Club Máster Bahía de Almería en el campeonato andaluz máster que se celebrará durante los días 16, 17 y 18  de junio en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios