Thievy deja plantado al Espanyol

P. Gregorio Almería

25 de julio 2014 - 05:02

Alfonso García se ha puesto entre ceja y ceja traer a Thievy (como en su día ocurrió con Goitom) y el máximo accionista rojiblanco está cada vez más cerca de lograrlo, al menos a tenor de los últimos acontecimientos.

El futbolista francés de origen congoleño no se presentó a los entrenamientos de pretemporada el miércoles con el Espanyol, que lo había citado tras una estadía con la selección del Congo. En su lugar, el jugador prefirió quedarse en Málaga con su pareja, natural de allí, con la que recientemente ha tenido un hijo.

Sergio González, preparador del conjunto catalán, lo da por caso perdido, pero el club se resiste a cederlo, fórmula que pretenden los numerosos equipos que le siguen la pista, entre ellos el Almería y el Granada mayormente. Los pericos exigen dos millones de euros por el traspaso, cifra que nadie parece dispuesto a poner encima de la mesa por un atacante de comportamiento díscolo pero enorme potencial deportivo.

Cobra fuerza por tanto en Barcelona la idea de dejarlo nuevamente a préstamo (ya estuvo desde enero a las órdenes de Pepe Mel en el West Bromwich Albion) y en ese escenario la UDA es la entidad mejor posicionada, ya que según informa Sport estaría dispuesta a asumir su ficha íntegra.

Es tal la fe que el máximo mandatario rojiblanco le tiene al galo de 22 años que tras el amistoso en Águilas llegó a decir que si nada se torcía vendría el mejor delantero que ha pasado por el Mediterráneo tras Messi (sin citarlo directamente). Y es que quedó prendado de su fútbol vertical y desequilibrante en el play off de ascenso disputado ante Las Palmas.

En el caso de que la operación cuaje en las próximas horas, la intención del club es que viaje junto al resto de la expedición a la gira por Tailandia. Y habría morbo garantizado para la primera jornada... Ante el Espanyol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último