El parqué
El mercado se recupera
El español Esteve Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014 será el único debutante de MotoGP en la temporada 2016, en la que aseguró que su objetivo tiene que ser "ambicioso y pensar en acabar entre los diez mejores". No obstante, el campeón del mundo de Moto2 de 2014 reconoció que tiene un largo camino por delante pero mucha ilusión para afrontarlo y muchas ganas de empezar a rodar en moto, algo que no podrá hacer hasta primeros de diciembre, para dar el descanso necesario a su brazo izquierdo, tras la fractura de radio que sufrió cuando se entrenaba en el circuito de Almería.
"Probé la moto por primera vez en una jornada en Aragón, pero allí nos lo tomamos con calma, no fue un test en sí, no había una atmósfera de entrenamientos, pues era más bien probar la moto y disfrutar del día y luego ya en Valencia sí que fue más en serio y entonces me pude dar cuenta de lo difícil que era después de tantos años con la Moto2", reconoció Rabat. "En MotoGP cambia la forma de gestionar todo en tu cabeza y encima de la moto pues no tienes descanso. Estás en la recta y tienes que vigilar que no se levante la rueda delantera, ir un poco hacia la derecha y la izquierda de la pista para aprovechar al máximo la potencia", explicó.
En cuanto a su última temporada en Moto2 dijo no marcharse con mal sabor de boca "al contrario, con el mejor sabor de boca posible, pues al principio nuestra moto no iba bien. El estilo de Catar no era para nada mi estilo y, a pesar de las malas carreras iniciales, volví e hicimos un test, conseguimos adaptar la moto a mi estilo y yo un poco a la moto y empezamos a hacer podios", recalcó Rabat a EFE. "Luego me caí entrenando en Almería y me rompí la clavícula pero en Alemania hice una gran carrera hasta la última vuelta con el grupo de cabeza. Después vino el accidente con Morbidelli y ahí se me escapó el campeonato, pero me sentí más fuerte que el año pasado, en Silverstone fue en agua y acabé en el podio y el año anterior no estuve ni en la primera página y aunque volví a hacerme daño en Almería, regresé para hacer el mejor tiempo y ganar en Valencia", incidió.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios