UD ALMERÍA

Torneo de FIFA 20 para crear más unión entre aficionados rojiblancos

Darwin Núñez celebrando un gol durante un encuentro en el videojuego FIFA 20.

Darwin Núñez celebrando un gol durante un encuentro en el videojuego FIFA 20. / (Almería)

Con el objetivo de amenizar el confinamiento a los numerosos aficionados que esperan en casa el regreso de la competición liguera, la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería puso en marcha esta semana su Torneo eSport FIFA 20, que ya celebró durante jueves y viernes su primera ronda y este domingo afrontará su segunda. Con más de sesenta participantes, esta iniciativa ha tenido un gran tirón entre la afición rojiblanca, aprovechándose además este evento para crear más unión entre peñistas y abonados, hacia los que iba dirigido este campeonato virtual, con el resto de seguidores de la UDA.

Once virtual de la UDA posando en el juego con el detalle del logo de la 'Champions League' en la camiseta. Once virtual de la UDA posando en el juego con el detalle del logo de la 'Champions League' en la camiseta.

Once virtual de la UDA posando en el juego con el detalle del logo de la 'Champions League' en la camiseta. / (Almería)

El torneo de Play Station 4 tiene un sistema de eliminatorias, con encuentros de cinco minutos y con media 85 para que cada aspirante seleccione el conjunto que desee para dirigir desde su casa con el mando en un FIFA 20 que es, con diferencia, el videojuego de simulación de fútbol mejor valorado. Además, la Federación de Peñas de la UDA tiene habilitado su canal de YouTube para que cualquier persona pueda ver los partidos de este evento entre fieles rojiblancos cuyo premio para el campeón será una camiseta oficial de la Unión Deportiva Almería, que será entregada al finalizar el presente curso por parte de Mónica Ruiz, presidenta del ente federativo.

Desde que se decretara el estado de alarma en España hace 43 días, el videojuego líder en simulación futbolística se ha convertido en una de las grandes distracciones de futbolistas y aficionados para hacer más llevadero el largo tiempo de cuarentena por culpa de una crisis sanitaria por coronavirus que ha frenado en seco el balompié en todos sus niveles en este curso 2019-2020. Mientras se prepara su retorno, aún sin una fecha específica, los seguidores de la UDA, al igual que muchos de otros clubes, aprovechan su estancia obligada en casa para divertirse creando más vínculos de unión con otros seguidores rojiblancos gracias a la videoconsola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios