AJEDREZ

El Toyo recibirá a 300 deportistas que participarán en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura presenta la cita, del 29 de abril al 2 de mayo, con sede en el Palacio de Exposiciones y Congresos

El torneo tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo

El torneo tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo / D.A. (Almería)

La cantera del ajedrez está en auge en Almería. Parte de este crecimiento, radica del Patronato Municipal de Deportes (PMD) que trabaja arduamente por y para acercar el mayor número de disciplinas deportivas desde niños a mayores. Prueba de ello se palpa con los Juegos Deportivos Municipales, donde se celebran competiciones en 25 deportes, con la colaboración de las delegaciones provinciales y las escuelas municipales.

Es con el ajedrez, que se ha presentado esta mañana, de la mano del concejal de Deportes, Juanjo Segura; el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio Robles y el delegado provincial, Miguel Álvarez, el Campeonato de Andalucía de Ajedrez desde sub-8 y hasta sub-16 que, además del respaldo del PMD y Ayuntamiento de Almería, también colabora la Diputación Provincial.

Almería acogerá desde el 29 de abril al 2 de mayo el Campeonato de Andalucía de Ajedrez, esta competición que se celebrará en Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo-Retamar.

Juanjo Segura ha adelantado que “son más de 300 ajedrecistas procedentes de todas las provincias andaluzas que participarán en una competición apasionante”. Del global, “un 25% son de Almería, y demuestra que tenemos una buena base, ya que siempre que han salido a disputar competiciones autonómicas o nacionales han traído muy buenos resultados para la ciudad y, en este evento, seguro que darán la talla”.

También, el turismo deportivo juega un papel fundamental y, desde el Ayuntamiento de Almería se está potenciando. “Junto a los jugadores, acudirán sus familiares que se alojarán en los hoteles de El Toyo, comerán en nuestros restaurantes y bares, y comprarán en las tiendas de la ciudad”, ha reflejado Segura porque, sin duda, “el deporte beneficiará estos días al sector turístico y desde el Patronato Municipal de Deportes esperamos que todo transcurra con éxito”.

Importancia de la cantera almeriense

El presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio Robles, ha trasladado su agradecimiento al PMD, al Ayuntamiento de Almería y a la delegación provincial de la disciplina, ya que este torneo “es la gran fiesta del ajedrez andaluz, en el campeonato se reúnen 300 jugadores y Almería será un entorno clave por sus infraestructuras”. Además, el presidente expresa sus “buenas sensaciones” por la celebración del evento.

Los deportistas que se aglutinan en la cantera de ajedrez juegan un papel esencial. “Es de las más importantes de Andalucía”, resalta Javier Rubio y, prueba de ello, admite que “el Campeonato autonómico es el espejo donde se pueden mirar, son muchos jugadores de Almería los que participan”.

Para la formación de la cantera, el delegado provincial Miguel Álvarez, ha hecho hincapié en la importancia de la competición que organiza el PMD: los Juegos Deportivos Municipales. Cada club, explica que, “tiene su sede donde se hacen entrenamientos o los propios jugadores toman clases individuales, pero, para medir cómo están los niños y niñas del ajedrez que asistirán a futuras competiciones provinciales, autonómicas o nacionales, empezamos con los Juegos Deportivos Municipales, ahí se ve el nivel y su progreso, si no estuviera esta competición del deporte base, tendríamos un problema porque aquí, se forman los grandes ajedrecistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios