"Trabajaré muy duro para llegar al primer equipo"

Fútbol sala

Con 17 años recién cumplidos ficha por la cantera del conjunto murciano, un club referente a nivel nacional e internacional

Antonio Jesús Sánchez posa con la camiseta murciana.
Francisco G. Luque / Almería

22 de septiembre 2012 - 05:02

Hace dos días cumplía 17 años de edad Antonio Jesús Sánchez García, jugador almeriense de fútbol sala que desde el pasado mes de agosto vive una auténtica aventura deportiva y personal tras cerrar su fichaje por la cantera de ElPozo Murcia. Durante los próximos dos años, Sánchez tendrá la oportunidad de demostrar con el filial murciano y el equipo juvenil que está preparado para dar el salto y vestir la elástica del primer equipo murciano, que es un referente a nivel nacional e internacional en esta disciplina deportiva.

"Es una gran oportunidad estar aquí y poder jugar en este equipo. Estoy aprendiendo muchísimo desde la pretemporada. Ahora solamente pienso en aprovechar todo esto y poder llegar al primer equipo a base de esfuerzo, trabajo y aprender de todo el mundo", afirma el joven almeriense, al que se le abrió la puerta en el club de Murcia "gracias a un campeonato con la selección andaluza". Un representante no dudó en buscarle una oportunidad en ElPozo y, tras una semana de prueba, llegó el fruto esperado.

"Llevaba seis años jugando a fútbol sala, en Kiosco Luis Marín y Boulevard. El cambio ha sido muy grande, pero este club favorece a la adaptación de los nuevos jugadores que llegamos. Es muy importante para mi futuro estar en esta entidad, ya que es mucho más fácil entrar en una convocatoria de la selección española si juegas aquí, donde se forjan grandes jugadores. Esto es un club profesional en el que están muy pendientes de ti, te forman en lo deportivo y en lo personal", asegura Sánchez.

Antonio Jesús lleva menos de dos meses lejos de casa, aunque suele recibir visitas de familiares y amigos de forma continua. Comparte piso en la capital murciana con tres compañeros de equipo, en el Barrio de Los Dolores, lugar en el que ha sido consciente de la gran afición que existe en esa ciudad por el fútbol sala.

"Casi todo el barrio te pregunta por los horarios de los partidos del equipo y hay muchísimos abonados. Poco a poco me voy adaptando al lugar, a pesar de no tener a mi familia, novia y amigos aquí. Cuesta, pero el cambio merecerá la pena", finaliza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último