ATLETISMO

Tractormman realizará su quinto reto consecutivo en Celín para la investigación de la leucemia infantil

Presentción oficial del quinto reto de Tractormman

Presentción oficial del quinto reto de Tractormman / D.A. (Dalías)

Francisco Martín, más conocido como Tractormman, volverá a compaginar deporte y solidaridad a través del reto Backgreen, que consistirá en completar 24 horas de carrera sin descanso por la Sierra de Gádor para recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil a través de la asociación `Unoentrecienmil´.

En este sentido, desde las 9:00 horas de la mañana del próximo sábado, 11 de noviembre, momento en el que comenzará el reto desde la sede de la Peña Culoverde de Celín, se llevarán a cabo, de forma paralela, diversas actividades; conciertos, atracciones infantiles, globoflexia, chocolate con buñuelos, tiro con arco, yincanas, talleres, senderos, barra solidaria, stand solidario y algunas sorpresas más.

Desde el Ayuntamiento de Dalías, el alcalde, Francisco Lirola, ha mostrado su “orgullo” en nombre de todo el pueblo de Dalías, “es todo un lujo que todas las actividades que se han organizado puedan disfrutarse por personas de todas las edades. Un reto muy exigente, pero que también cuenta con actos adaptados a todos con actividades deportivas y lúdicas para toda la familia, por lo que desde el Ayuntamiento apoyaremos este tipo de eventos que tienen una finalidad solidaria".

Además, el alcalde ha señalado que "no hay nada más noble en este mundo que ponerse al lado de los que necesitan ayuda y, como no, al lado de los que se esfuerzan para obtener recursos para esas personas, como es el caso de Francisco”.

Tractormman y los organizadores de este evento con el cartel de este quinto reto Tractormman y los organizadores de este evento con el cartel de este quinto reto

Tractormman y los organizadores de este evento con el cartel de este quinto reto / D.A. (Dalías)

Por su parte, Francisco Martín señala que este evento “deportivo a la par que familiar, se desarrollará a lo largo de 24 horas de carrera dando la vuelta a un circuito de 6 kilómetros y medio con 250 metros de desnivel positivo en menos de una hora, por lo que cada hora repetiremos ese circuito hasta completar el tiempo previsto, finalizando, si todo sale según los previsto, el domingo 12 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana”.

Todo el que lo desee puede también participar en este evento inscribiéndose para correr o comprando el dorsal solidario, otra forma de colaborar con esta causa. Además, todo el que lo desee podrá asistir con juguetes o actividades infantiles para donarlos a un orfanato con el que Francisco Martín también colabora y estas Navidades ningún niño se quede sin juguetes.

Cristina Gómez, concejal de Deportes, anima a todos a realizar esas donaciones o colaborar de alguna de las opciones disponibles. “Quiero agradecer enormemente a Tractormman que vuelva a realizar este reto en Dalías, que con este ya van cinco, por todo su esfuerzo y sacrificio, no solo durante las 24 horas de la prueba, sino a lo largo de todo el año con un gran sacrifico a sus espaldas por lo que siempre estaremos aquí para apoyarle en todo lo que necesite”, concluye.

Desde el Ayuntamiento animan a todos los vecinos a sumarse durante este fin de semana a todas las actividades previstas para el reto Backgreen de Tractormman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios