Atletismo

El Valle del Almanzora disfruta de su III Running Vía Verde

Podio en categoría masculina de la III Running Vía Verde celebrada en el Valle del Almanzora.

Podio en categoría masculina de la III Running Vía Verde celebrada en el Valle del Almanzora. / D.A. (Serón)

En esta tercera edición solo cabe un calificativo "impresionante". Un año más la Running Vía Verde ha roto todas las expectativas para los organizadores, corredores y el público en general,  quedando totalmente satisfechos y esperando ya la cuarta edición. Los detalles y el esfuerzo, del club Siempre es Posible por intentar que este evento sea un día de convivencia y hermanamiento, así como dar a conocer el Valle del Almanzora lo han logrado con creces, siendo ya una referencia nacional.

Los organizadores temían al mal tiempo de los últimos días, por lo que hasta última hora no decidieron poner los arcos de salida de las distintas distancias, las carpas de avituallamiento, ni el izado de Bandera; pero amaneció un día estupendo y el poco viento, aunque fue en contra,  desapareció gradualmente pudiendo disfrutar todos  del camino natural Vía Verde del valle del Almanzora.

Así mismo vieron los corredores como a su paso por el recorrido la Banda de Guerra de la Legión les animaba a toque de tambor y cornetas en algún avituallamiento, en las distintas salidas y en la meta, al igual que la Escuadra de Gastadores.

En los 8 kilómetros ocupó la primera posición Fernando Martínez de Urbina del Club Triatlón Torrevieja. La segunda posición fue para Francisco Javier Romero Hernández y completó el podio Igor Treeningpartner Krawczyk. En la categoría femenina: La primera fue Lourdes Heredia López de La Ventanica, segunda fue Ana Belén Sánchez Acosta del Cuéllar Stone y tercera Angelika De Backer.

En los 24 kilómetros el primero de la general fue Damián Díaz Luque de la Brileg, el segundo puesto fue para Pedro José Menchón Vázquez de la Brileg y el tercer puesto fue para Roberto Martínez Delgado del Triatlón Tíjola Ociodeporte. En la categoría femenina la primera fue María José Gómez Mota, segunda fue María Cruz Berruezo García y tercera fue Raquel Pérez Pérez.

En los 42 kilómetros el primero de la general fue Indalecio Escámez del Gádor del Corre con el Buen Pastor, seguido de Tomás Fernández Sánchez del Gádor Corre con el Buen Pastor y tercero fue Rubén Fernández Membrive del CD Eton Sport. En la categoría femenina: Primera fue Isabel Nogalte Sandoval Miguel de Puerto Lumbreras, segunda María Isabel Orcajada del 100% Trail Murcia y tercera fue María Rodríguez del Siempre es Posible.

Algunos miembros del CD Siempre es Posible posan antes de la celebración de esta III Running Vía Verde. Algunos miembros del CD Siempre es Posible posan antes de la celebración de esta III Running Vía Verde.

Algunos miembros del CD Siempre es Posible posan antes de la celebración de esta III Running Vía Verde. / D.A.

Todo un éxito que el boca a boca, año tras año, hace que esta prueba sea ya una referencia a nivel internacional y en su tercera edición no solo vinieron participantes de la provincia de Almería, sino corredores desde fuera  de España, entre otros del Sahara Occidental, de Reino Unido, Italia, Estonia, Alemania, Bélgica....

De Valencia, Miguel Ángel Molina Pulgar, asiduo a las  maratones que hace casi una al mes y en vez de acudir a una en el extranjero, vino a la nuestra ya que le hablaron muy bien de los 42km y no se fue decepcionado, sino todo lo contrario; como le dijo al presidente del club: "daré la máxima difusión porque merece la pena verlo y como nos tratáis".

De Melilla, como es el caso de Miguel Puertas del del 96 MTP., que al servir tres años como legionario en el Tercio Don Juan de Austria de la Legión, integrado en la Brileg. Rey Alfonso XIII, quiso ver de nuevo a los compañeros y disfrutar del evento junto con su pareja Eva Aguilar en la modalidad de 24km.

Nos comentó: "Estuve desplegado en el 99/2000 en Kosovo con el grupo táctico Valenzuela. Cuando hice los tres años de servicio me presente a la Guardia Civil, aprobé y hasta hoy. Llevo destinado en Melilla desde 2016". "La Carrera nos encantó, tanto el recorrido,  como el tema ecológico,  bolsa del corredor etc, solo nos falló, sobre todo a Eva el tema del viento en contra. Y el tercer tiempo con La Legión, el cortador de jamón, las barras con sus tapicas típicas y la paella para terminar estuvo genial.  Y para remate los sorteos de productos típicos de la zona estuvo todo genial. Repetiremos seguro el año que viene".

Exposiciones fotográficas de la Legión, proyección documental El Origen-La Legón y El Credo, donación de sangre por ADOVIDA, cortador de jamón, 150 trofeos se repartieron, así como jamones y embutidos a los primeros y numerosos sorteos. Amenizado por la exhibición de La Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra de La Legión, finalizando con un arriado de Bandera y compartiendo todos unos buenos platos de paella. ¿Se puede pedir más? Un día inolvidable. Prueba organizada con mucho esfuerzo por el CD Siempre es Posible por y para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios