Treinta años en éxtasis de triunfos
El complejo deportivo más importante de la Comarca del Almanzora acoge un nuevo Open de Verano marcado por los éxitos de la escuela infantil · La pasada semana, los alevines fueron cuartos de España
Desde su fundación en 1.975, los directivos, socios y técnicos del Club de Tenis Albox no recuerdan una avalancha de triunfos y éxitos a nivel andaluz y nacional como en la que se encuentran inmersos desde hace varios años. El pasado miércoles, nueve niños de categoría alevín fueron recibidos en su localidad con honores propios de un campeón olímpico. Y no es para menos. El equipo del club albojense finalizó cuarto en el Campeonato de España de Tenis Alevín por equipos de Clubes. Para ello pasaron por encima de clubes como el CT El Tejar (6.000 socios, Madrid) y el CT Gijón (2.000). Todo ello tras finalizar como campeones el Campeonato de Andalucía por equipos (el albojense Juan Diego Parra se encargó de ganarlo a nivel individual), hecho por el cual acudieron al torneo nacional como representantes de la comunidad andaluza.
¿Cómo un club de tenis que no llega a los 250 socios y ubicado en una localidad de 10.000 habitantes puede codearse con clubes que cuentan con instalaciones compuestas por decenas de pistas y equipos técnicos profesionales del más alto nivel? Antonio Gómez, coordinador de la escuela de tenis del CT Albox tampoco parece tener muy clara la respuesta. "Se necesita sobre todo suerte, la suerte de tener una generación de campeones y jugadores como ésta. Y se necesitan números uno como es el caso de Juan Diego y Miguel Ángel (campeón provincial de Granada)". Preguntado por las expectativas que tenía antes de comenzar el torneo, su respuesta no dejar lugar a dudas. "Me lleve ropa para pasar allí el día y volver. Tuve que lavar y tender cada día los mismos calzoncillos". Ángel Alfonso, presidente del CT Albox, no se mostraba más optimista que el entrenador a la hora de esperar un éxito como el cosechado, aunque reconoce que dentro del realismo que debe guiarles "se puede soñar, aunque siempre con los ojos abiertos. Ni el más osado podía pensar que sucedería algo así". El presidente achaca el éxito de sus jugadores a algo más que la suerte. "Es el resultado de un proyecto muy serio que se inició hace siete u ocho años. Ahora estamos luchando por la comarcalización del club".
Un elemento básico a la hora de ayudar a crecer como tenistas a los jugadores del CT Albox es el Open de Verano de Tenis, que estos días celebra su 30ª edición. Del 11 al 13 de septiembre, algunos de los mejores tenistas del país (como es el caso Daniel Monedero, situado en la posición número 32 del ranking nacional) visitan la localidad albojense y esto, según el presidente, ayuda a que los niños "puedan tener como punto de referencia a los tenistas de tan alto nivel que estos días pasan por nuestra localidad". Un espectáculo que sirve para entretener a los aficionados del tenis de toda la provincia y para ayudar a madurar a futuras promesas del tenis nacional. Si en 39 años, éste club de tenis ha conseguido situar a Albox en la cabeza de las categorías infantiles del tenis español, pasando por encima de clubes que se acercan a los ochenta años de historia, lo único seguro es que tanto con los ojos abiertos como cerrados, el Club de Tenis Albox y los aficionados al tenis de la provincia, pueden seguir soñando con un futuro más que prometedor.
También te puede interesar
Lo último