UD ALMERÍA

Turki Al-Sheikh prepara grandes sorpresas para finales de julio

  • Organiza un gran evento para inaugurar la Fase 1 del 'Power Horse'

  • En la explanada trasera del Fondo Norte se va a montar una 'Fan Zone' permanente con bares y restaurantes abierta toda la semana

  • Por esas fechas tiene previsto inaugurar la nueva gestión del Bribón de la Habana en Aguadulce y va a invertir en más proyectos en la provincia

Turki Al-Sheikh, eufórico con los futbolsitas tras el ascenso en Butarque

Turki Al-Sheikh, eufórico con los futbolsitas tras el ascenso en Butarque / D.A. (Leganés)

Turki Al-Sheikh sigue siendo en cierta medida un gran desconocido para la mayoría de los almerienses pese a llevar 3 años al frente de la presidencia de la UD Almería. Sus visitas a la ciudad son escasas, aunque eso no impide que esté muy encima de la gestión de la entidad. Este año, sin ir más lejos, hizo dos viajes prácticamente consecutivos por mor del ascenso del club, algo que según cuenta su círculo próximo le ha proporcionado mucha alegría porque en Arabia Saudí el próximo curso podrán presumir de que una entidad regida por un destacado conciudadano competirá en la mejor Liga del mundo. 

Asesor de la corte real saudí con rango de ministro, es el jefe ejecutivo de GEA, la Autoridad General de Entretenimiento de su país, además de poeta y productor. Con cerca de 6 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, por establecer un paralelismo su compañía en la zona de Oriente Medio sería lo que Endemol en Europa, una potente productora y distribuidora de contenido audiovisual en diversas plataformas. 

En Almería, antes de que estallase la pandemia, ya organizó el Rozam Festival en la zona del Cable Inglés con algunos de los mejores Dj's a nivel mundial y ahora que todo se ha normalizado y tiene al equipo en Primera quiere retomar las actividades extradeportivas previstas no solo para la capital, sino también en la provincia, donde quiere acometer inversiones de diversa índole.

En este sentido, según ha podido saber Diario de Almería, el máximo mandatario rojiblanco prepara para finales del mes de julio un gran evento en el Power Horse Stadium (en la actualidad se está cambiando el césped) que servirá para inaugurar las obras acometidas en la Fase 1 de remodelación. No han trascendido detalles, pero apuntan que será por todo lo alto, tal vez al estilo del festival que no pudo tener continuidad debido al estallido del coronavirus.

No es la única novedad que va a acometer en el recinto de la Vega de Acá. La directiva quiere que el Estadio sea una fuente de ingresos y con ese objetivo van a establecer una Fan Zone permanente en la explanada posterior al Fondo Norte, donde el club ya instaló también una de las pantallas gigantes exteriores, con bares, restaurantes o zonas destinadas a niños para el bienestar familiar y que estaría abierta al público durante toda la semana. 

Del mismo modo, durante el mes de julio se inaugurará la remodelación del Bribón de la Habana, conocido local situado en el puerto de Aguadulce, que desde hace cinco años gestiona la familia Adda, de origen marroquí, con una concesión hasta 2029. Turki ha reconvertido ahora sus 1.600 metros cuadrados en un gran complejo de ocio y restauración bajo la gestión de su equipo de colaboradores. 

Y es que la intención del jeque saudí, que también habría adquirido una parcela en El Toyo para construir una vivienda particular, pasa por acometer inversiones de distinta índole en toda la provincia, no solo en la capital. Y el ascenso del equipo le está animando a retomar proyectos que tenía aparcados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios