UD Almería

El acuerdo con Milovanovic es total

  • El Almería adquiere al delantero serbio tras abonar 3'5 millones de euros, proyectables a 5 según variables. Firma por seis años y no llega para sustituir a Sadiq

Milovanovic amplió el año pasado su contrato con el club serbio hasta 2025

Milovanovic amplió el año pasado su contrato con el club serbio hasta 2025 / Partizán de Belgrado (Serbia)

El Almería tiene nuevo delantero a falta de confirmación oficial. Marko Milovanovic estará el próximo domingo a las órdenes de Rubi para comenzar la pretemporada una vez que pase las pruebas médicas. El periodista Fabricio Romano anunciaba este mediodía que las conversaciones entre las diferentes partes ha llegado a buen puerto y la entrada del delantero serbio será anunciada en las próximas horas por su nuevo club, según ha podido saber Diario de Almería.

Las relaciones entre el Partizán de Belgrado y el Almería son positivas, lo que ha facilitado que la operación llegase a buen puerto a pesar de que Milovanovic amplió el año pasado su relación contractual con la entidad belgradense hasta 2025. Durante estas semanas apenas se ha movido lo pactado en cuanto a la parte económica se refiere, teniendo que abonar el Almería 3'5 millones de euros, cifra que se podría proyectar a cinco según una serie de variables. Además, el Partizán se guarda un 10% de una futura venta, como ya ocurriese con Sadiq.

A pesar de que la operación es similar a la que se produjo hace casi dos años por el punta nigeriano, ni mucho menos el joven delantero serbio llega a Almería para sustituir a Sadiq. Lo hará para buscar quitarle el rol a Dyego Sousa, una vez que desde los despachos de la Vega de Acá se continúa trabajando para que Juan Villar no cumpla el año que le resta de contrato. Así, en caso de que finalmente termine saliendo el africano, el Almería, con dinero fresco, acometería una incorporación contrastada para un puesto tan delicado.

Nacido en la localidad serbia de Smederevo en agosto de 2003, Milovanovic se ha formado en el Partizán de Belgrado. Con el primer equipo debutó en julio del año pasado en la primera jornada liguera (0-4 ante el Proleter Novi Sad) sin haber cumplido aún la mayoría de edad, estrenándose más tarde como goleador tanto en liga como en copa. Con sus 1'96 metros de estatura, ofrecerá otra alternativa a Rubi.

El nuevo delantero del Almería firma hasta 2028 a pesar de que el artículo 18.2 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores indica que la duración máxima de un contrato es de cinco años, tres en el caso de los menores de 18 años. Milavanovic se convierte así en el jugador de la plantilla con una relación contractual más larga junto a Guedes, mientras que hasta 2027 tienen contrato Pozo y Lazo. El objetivo de la entidad rojiblanca es sacar pingües beneficios económicos en futuras ventas cubriéndose las espaldas en unas negociaciones que puede permitirse el lujo de realizarlas con total tranquilidad. El objetivo de la secretaría técnica es que Rubi tenga más caras nuevas el domingo, teniendo muchas papeletas Svidersky de ser una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios