UD ALMERÍA

"Comer bien no es alimentarse de lechuga y pechuga"

  • El Almería estrena un comedor para incrementar el rendimiento de los futbolistas a través de la alimentación

  • Es obligatorio para los jugadores quedarse a comer en el Power House Stadium

El nuevo comedor está al lado de los vestuarios

El nuevo comedor está al lado de los vestuarios / D.A. (Almería)

La alimentación forma parte del entrenamiento diario del futbolista profesional y el Almería, como novedad en esta pretemporada, quiere estar encima de cada detalle. "El nuevo cuerpo técnico le da mucha importancia a la nutrición para reponer y recuperar el organismo. El año pasado hacíamos desayuno y este año hemos ampliado la iniciativa a las comidas. Queremos preparar al futbolista en todo lo que influye en su rendimiento" explica nutricionista del club rojiblanco, José González.

Los jugadores rojiblancos llegan antes de las 8:00 horas y tanto el desayuno como la comida son obligatorias. "Se trata de un bufet y se le da la libertad al jugador para que amplíe su abanico gastronómico. Lo importante es que el jugador reaprenda a comer y se olvide de que lo sano es la lechuga y la pechuga. Supervisamos las raciones de consumo y todo va en función del jugador en concreto. Asesoramos a cada jugador de manera individualizada", comenta el dietista.

El club ha habilitado un comedor amplio cerca del vestuario y desde las 7:30 horas todo está perfectamente preparado para la llegada de los futbolistas, que ingieren los alimentos más idóneos para la sesión de trabajo que habitualmente se lleva a cabo a las nueve. Los jugadores no sólo empiezan de esta forma su sesión de trabajo, sino que esta iniciativa les permite interactuar más, conocerse mejor y estrechar lazos de cara a la temporada.

"Es especialmente importante para los fichajes y los jugadores que llegan nuevos a la ciudad. El objetivo es crear unos servicios para que el futoblista se sienta como en casa. Para los nuevos es muy importante porque su contexto es difícil: no tienen piso, están en un hotel y no controlan la ciudad. En lugar de pedir comida fuera esto es una herramienta súper útil que nos beneficia a todos", ultima González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios