Sin UEFA y sin 'pichichi'
Fútbol l Liga BBVA (38ª Jornada)
El Deportivo dejó escapar el triunfo frente a un Barcelona aún con fuerzas
El Barcelona acabó la mejor temporada de su historia con un empate a última hora en Riazor ante el Deportivo, que necesitaba ganar su partido y una derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao para acceder a la Liga Europa (antes Copa de la UEFA).
El conjunto gallego dejó escapar el triunfo ante los catalanes, tres días después de que éstos ganaran la final de la Liga de Campeones, y eso que lo saborearon hasta el último minuto gracias a un tanto de Bodipo en la primera parte que equilibró Eto'o.
Pocas cosas le quedaban por decir al Barcelona, pero los de Pep Guardiola, sentado en el palco por sanción, tenían ganas y fuerzas para poner el broche al curso con una victoria y el intento de arrebatar al Madrid el récord histórico de goles.
El Barcelona, con los destellos de Xavi en el centro del campo, buscó a Eto'o para que se acercara a Forlán en la lucha por el pichichi. El Deportivo, con la luz de Valerón en el centro del campo, se entonó con el paso de los minutos y se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un centro de Guardado que Bodipo remató de cabeza.
El larguero impidió a los coruñeses llegar al descanso con dos goles de ventaja, pero también el Barcelona pudo empatar el partido si Aranzubia no hubiera interceptado el balón ante Hleb.
La reanudación tuvo color blanquiazul, el que le dio Valerón con una volea ante Pinto y el que dibujó Bodipo con un gol de vaselina que le anularon por fuera de juego inexistente.
También hubo tonos azulgranas, porque el Barcelona no se rindió y Eto'o marcó en el descuento. El Depor se quedó sin la UEFA.
No hay comentarios