RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El URA juega su jornada decisiva en tres campos y dos días

  • El conjunto almeriense recibe al Coanda Sevilla en el Juan Rojas el domingo, a las 12:00 horas

  • Este sábado es decisivo para saber si para entonces le quedan opciones de entrar o no en el Grupo Élite

Los almerienses esperan depender de sí mismo el domingo para optar al Grupo Élite

Los almerienses esperan depender de sí mismo el domingo para optar al Grupo Élite / D.A. (Almería)

Sin jornada unificada y con casi todo por decidir, excepto la primera y la última posición del Grupo C, la segunda máxima categoría del rugby español entra en el fin de semana definitivo para que los clubes definan sus objetivos dibujando una dispersión de partidos. Hay hasta cuatro equipos que se disputan las dos plazas restantes para el Grupo Élite, toda vez que el Alcobendas tiene asegurada la suya. Dos de ellos, los que más cerca lo tienen, juegan el sábado, y los otros dos, que deben esperar resultados, lo hacen el domingo, por lo que el verbo no es el más adecuado. El URA, que es cuarto, tendrá que esperar primero y ganar después.

El conjunto almeriense, cuando salte al replantado césped de Juan Rojas el domingo a las 12:00 horas, lo har sabiendo si les queda un último cartucho para llegar a la fase de ascenso o si, por el contrario, jugará el que deben tomarse como el primer cartucho de la fase de permanencia. El Jaén Rugby, empatado a puntos y por delante en la tabla por coeficiente de victorias y derrotas, ya que los demás son favorables al URA, visita a Extremadura al Cáceres, que es último, cero puntos, este sábado a las cuatro. Iguales hora y día, el Ingenieros Industriales, dos puntos más, visita al Arquitectura. El otro implicado, el Liceo, es el primero en comparecer, yendo a Majadahonda este sábado a las 13:00 horas.

Las cuentas son fáciles y todas pasan por lo mismo: ganar. Hacerlo apuede ser suficiente en el caso de que haya habido derrota de uno de los dos, o del Jaén o del Industriales, o en el caso de un empate de los jiennenses. Hacerlo con el bonus ofensivo será obligado si el Jaén ganara y no logra el bonus, y si hay un empate del Industriales. En todo caso, a las 18:00 horas de la tarde de este sábado ya se sabrá para qué se juega el domingo.

El Coanda Sevilla es octavo, con cuatro victorias y cinco derrotas. De quedarse el URA en el grupo por la permanencia, el resultado de este domingo le será válido para lo que resta por delante, así que no sólo hay que ganar pensando en Élite, sino en una segunda fase que se afronte con holgura y sin apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios