VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Trabajado triunfo de Unicaja en Castellón (2-3)

  • Los ahorradores remontan ante el UBE L' Illa Grau un igualadísimo choque que se decidió en el 'tie break'

Jugadores de Unicaja celebrando un punto en la cancha de los castellonenses.

Jugadores de Unicaja celebrando un punto en la cancha de los castellonenses.

Unicaja Costa de Almería logró un trabajadísimo triunfo a domicilio tras remontar un 1-0 en casa de un gran UBE L’ Illa Grau, que hizo sudar de lo lindo a un conjunto ahorrador al que se le notó en ciertos tramos del choque, que se decidió en el tie break, el peso de haber jugado competición europea el miércoles.

Comenzó mandando el cuadro local, tomando una ventaja de dos puntos hasta el 3-1. Varios errores seguidos de los castellonenses hicieron que los de Berenguel, que hizo algunas rotaciones, se pusieran por delante en el tanteador por primera vez, en el 3-4, llegando a marcharse los almerienses con tres puntos de diferencia con el paso de los minutos (13-16). Este tramo de la primera manga empezó a igualarse, con dos conjuntos jugando a un ritmo alto, pero el acierto de UBE L’Illa Grau fue clave para que subiese al marcador el 1-0 con un 25-23 que se finiquitó en 26 minutos.

El segundo set cayó del lado del equipo ahorrador, que tomó la iniciativa tras igualar 6-6. Tuvo una diferencia de hasta cuatro puntos (8-12), pero empezó a apretar de nuevo el conjunto de Marcelo de Stefano para hacer sudar hasta el final a los verdes. Su homólogo en el banquillo visitante pidió tiempo muerto, al que se llegó con un 20-19 favorable UBE L’Illa Grau. La entrada de Hage ayudó a Unicaja a encarrilar la recta final de este segundo asalto en el que los almerienses pudieron igualar el global de la contienda con un 22-25.

Los ahorradores, después del choque en Austria, reciben el próximo sábado a las 18:00 a Arenal Emevé para clausurar el 2019

Los ahorradores pusieron el acelerador en el tercero, se mostraron más efectivos y tuvieron una cómoda ventaja durante prácticamente toda la manga hasta llegar a ponerse con un 8-14. Los valencianos no arrojaron la toalla y sacaron tajada de una consecución de fallos de los de Berenguel tras el 13-18 para hacer cinco puntos consecutivos e igualar el marcador. Iribarne y Kukartsev tuvieron que tirar del carro para no perder la cara a este asalto que acabó, como mejor respuesta, con cinco seguidos de los almerienses para hacer el 20-25 y poner el 1-2 en el global.

Quisieron rematar la faena los foráneos, pero los de casa vencieron una igualadísima cuarta manga por 25-23, llevando el partido al desempate por tie break. En el quinto set hizo aparición de nuevo la efectividad ahorradora para tomar ventaja, pero como en los sets anteriores, los castellonenses no se daban por vencidos y pasaron de un 6-10 a un 11-11. Por suerte, Unicaja rompió las tablas con un 13-15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios