VOLEIBOL

Unicaja vence a Ibiza y será cabeza de serie en la Copa del Rey (3-1)

  • El equipo ahorrador remonta en el Moisés Ruiz ante un gran cuadro ibicenco y sigue como líder invicto

Ambos equipos se saludan antes de comenzar el duelo en el Moisés Ruiz.

Ambos equipos se saludan antes de comenzar el duelo en el Moisés Ruiz. / D. A. (Almería)

Nueva victoria de Unicaja Almería ante un Ushuaïa Ibiza Voley frente al que tuvo que remontar para quedarse con un triunfo que le permite atar el ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará el próximo mes de febrero. Además, los ahorradores siguen en la primera plaza de la tabla clasificatoria, no conocen la derrota aún en una campaña en la que solamente han cedido un punto y tiene todo de cara para poder proclamarse campeón de invierno, cetro al que también aspira Teruel.

Sabían los almerienses de la dificultad del partido. Ibiza, que ha ido de menos a más en lo que va de competición, llegaba a tierras almerienses como un hueso duro de roer, como un oponente ante el que no hay que bajar los brazos y con la etiqueta de aspirante a luchar por algún título esta temporada. No es para menos viendo su plantilla, dirigida por Piero Molducci, que regresaba a la cancha en la que selló hace dos temporadas un glorioso e histórico triplete como entrenador ahorrador. Su sello se dejó notar en un cuadro ibicenco que se llevó el primer set por 18-25 ante un Unicaja Almería que necesitaba mejorar la recepción y su saque para seguir el ritmo de su rival. Y así fue, reaccionaron los almerienses siendo muy sólidos al saque y controlando más en bloqueo-defensa a los hombres de Piero. Los verdes ganaron el segundo set por 25-20 y pusieron tablas en el luminoso (1-1).

El choque ganó en emoción, con dos equipos dándolo todo, mostrando la calidad que atesoran. Un apretado 25-21 se puso del lado de los locales en un tercer set durísimo y bonito para el espectador, con un gran juego por parte de los dos contendientes. Unicaja tomaba ventaja (2-1). Los baleares, que fueron perdiendo fuelle, no aguantaron el fuerte ritmo de los de Manolo Berenguel y Unicaja se llevó el cuarto set por 25-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios