Unicaja no da opción alguna
voleibol superliga masculina
Los ahorradores vencen claramente en el Matilde de la Torre con un ritmo de 'partido grande', letales en saque y bloqueo y con un gran Ferrera
Para Molducci no era un partido fácil y con esa mentalidad se trabajó durante la semana y se saltó a cancha en el Matilde de la Torre. Los de José Ignacio Marcos no podían contar ni con la más mínima de las opciones, y así se vio en el tercer set, muy controlado, con hasta 9 puntos de renta (12-21), pero que se tensó mucho al final (22-25). Lo de antes había sido un gran oficio de Unicaja, con juego muy constante, martilleo desde el saque, con 9 directos, y levantando un muro en la red, con otros 10 tantos. Los blanquiverdes rayaron a un gran nivel y mantuvieron alta la concentración.
Primer punto muy disputado, con buena defensa por parte de Unicaja Almería, y el primer ataque con bloqueo local, para pasar a una serie de errores en saque por ambas partes. La primera delantera fue con un bloqueo de Jorge Almansa (5-6), que insistió en mantener a los verdes por delante con un ataque por cuatro (6-7). El tercer punto consecutivo del capitán fue finta para el 8-8. La igualdad se rompió al tiempo técnico con Ángel Rodríguez al saque y un ace (12-10). Gran recepción de Almansa y ataque de Parres en la reanudación, dos aces de Thiago y un error local dieron la vuelta a la situación, con tiempo de Marcos (12-14). El opuesto fue clave, destrozando a su rival y Unicaja se marchó (13-18).
Manu Parres firmó un ace y el set fue avanzando rápido gracias a la constancia de Almansa (15-22) y la seriedad colectiva, con un gran Mario Ferrera facilitando la labor de Ignacio Sánchez (17-25). El segundo set con Textil Santanderina muy concentrada, ganando otro rally y marchándose con el segundo ace de Rodríguez (5-2). Unicaja Almería igualó y se adelantó sobre todo atacando por punta (5-7). Borja Ruiz acercó a los suyos al tiempo técnico y Thiago estableció el 10-12. Parres, al tercer bloqueo en la misma jugada, puso tierra de por medio, y más aun con error local (11-15).
Había levantado un muro en la red el equipo ahorrador, con un dorsal 4 siendo de verdad infranqueable. Thiago sacó mejor que nunca en la temporada (11-18). El parcial final fue de 14-25 con Borja entrando en el rodillo y con Rubén Lorente en pista desde el punto 22. La tercera manga comenzó cuesta abajo, con un 0-3. Siguió Borja para el 1-5, pero revivió Textil de la mano del cabezonense Ángel Rodríguez. Con 3-8 hubo tiempo de Marcos. Al tiempo técnico la renta era muy grande (5-12). El set fue cómodo (8-15, 10-17 y 12-21 con dos aces de Monfort), con más minutos y un punto para Lorente en la que fue su casa, pero se resistió Textil muy al final (22-25).
No hay comentarios