VOLEIBOL | AMISTOSO

Unicaja vence a un gran Chênois Genève (3-0)

  • Garrucha arropa a los dos equipos en el transcurso de un bonito y emocionante partido, con los de Manolo Berenguel sabiendo jugar distintas situaciones y con los de Charly Carreño forzándoles al límite

Unicaja vence a un gran Chênois Genève (3-0)

Unicaja vence a un gran Chênois Genève (3-0)

De provecho absoluto ha resultado la visita de Chênois Genève Volleyball a Almería, tanto para el conjunto suizo como para el bloque ahorrador. Tras tres días de trabajo compartido el balance es muy positivo, sin darle importancia a los resultados de los dos encuentros previos de entrenamiento y con la culminación de un muy apretado choque final con sabor a trofeo. De hecho, el Club Voleibol Unicaja Costa de Almería ya tiene en sus vitrinas el I Torneo Internacional de Voleibol Villa de Garrucha y es una gran satisfacción para los blanquiverdes por el esfuerzo invertido en lograrlo y por el gran arrope del público en Vista Alegre. Entre garrucheros y otros aficionados de la provincia, el cariño ha sido compartido entre los dos equipos, reconociendo el gran espectáculo dado. El marcador de 3-0 final no refleja la igualdad del encuentro, banco de pruebas perfecto para el echar a rodar verde, además con tono europeo.

 El primer set comenzó con delantera del equipo suizo, centrado en el juego desde el mismo momento inicial para ofrecer a Garrucha el mejor espectáculo posible, pero el 0-2 pronto fue nivelado por un Unicaja Costa de Almería que comenzó a mostrar su tremendo potencial de saque y bloqueo, lo que le permitió dar puntos a la afición de bella factura. El mano a mano entre ambos equipos se mantuvo en el marcador hasta la entrada al saque de Pablo Kukartsev, provocando problemas en recepción para Chênois y ayudando así a la lectura de un bloqueo muy sólido entre centrales y un motivado Guilherme Hage. Así, el tanteo subió hasta un 14-10 que sin embargo niveló el cuadro suizo con el cambio al saque de Carlos Carreño, retirando a Ruca Botas y dando protagonismo a Robin Rey. El colocador suplente se empleó con una solvencia extraordinaria y se comenzó de nuevo (15-15). Hasta la recta final no se rompió de nuevo la igualdad (20-18) tomando protagonismo los hombres de mayor experiencia para manejar el tiempo del set y subir el 1-0 (25-20).

Estaba muy claro que había que trabajar mucho para hacerse con el trofeo de este Torneo Internacional de Voleibol ‘Villa de Garrucha’, lo que quedó demostrado en el inicio del segundo set. Unicaja Costa de Almería dudó más al saque y el muy potente ataque de los de Charly Carreño avanzaron para coger renta de dos (6-8 y 7-9). De nuevo el oficio de los ahorradores, pese a tratarse del primer partido ‘formal’ de toda la pretemporada, sirvió para igualar y después ponerse por delante (12-11), siendo Baranov importante con su saque. Un bloqueo de Nick Amado subió el 13-11 y un ataque del belga Gil Hofmans de nuevo subió la igualada, rota por su compañero Edin Musabegovic con un bloqueo. Pareció haber pulso de centrales sobre la pista azul garruchera, si bien una defensa de Casi fue completada por un ataque por dos de Kukartsev (15-14). Un ace de Fran Iribarne abrió brecha para el 18-15.

Ignacio Sánchez había encontrado con más facilidad a sus puntas, pero Carreño repitió con Rey al servicio, quien mostró su talento cambiando el saque y dándole la vuelta a la situación (20-21). El manejo final del set fue mejor por parte suiza que en la primera manga, situándose 21-23 con bloqueo de Botas. Baranov por el centro y Nick Amado con bloqueo subieron el 23-23, una pipe de Hage fue el 24-24 para salvar el set, lo mismo que hizo por cuatro Kukartsev (25-25), seguido de nuevo por Hage con diagonal a la esquina (26-26), y tras tres bolas para el 1-1 Baranov creció en la red para bloquear el 27-26 y atacar el 28-26 definitivo. ‘Duro de pelar’ en los finales apretados, Unicaja Costa de Almería se vio muy forzado por un Chênois muy ordenado pese a las pocas semanas de trabajo acumuladas.

Imagen del partido en Garrucha. Imagen del partido en Garrucha.

Imagen del partido en Garrucha. / D. A. (Garrucha)

En todo caso, incluso una situación de verse contra las cuerdas pudo ser ensayada por los blanquiverdes, llevados en volandas por el público de Garrucha y los ‘fieles’ del Moisés Ruiz, desplazados hasta la localidad levantina, desde la grada. El 2-0 se cerró con continuación de espectáculo y todos los hombres de Manolo Berenguel habiendo participado de las rotaciones, importante ese triunfo parcial para buscar un final rápido, debido al cansancio propio acumulado. El tercer set comenzó con el normal golpe anímico en los suizos y un efectivo Jean Pascal al saque, más fácil lectura de bloqueo. Carreño pidió tiempo y ‘enchufó’ a los suyos, que recortaron y que se mantuvieron el cuerpo a cuerpo hasta adelantarse con un 7-8 que dibujaba otro partido totalmente distinto. Las igualadas se sucedieron y Unicaja Costa de Almería, con Jean haciendo un ace, tomó el mando con el 12-11.

El saque flotante del central no tuvo la respuesta adecuada por parte del Chênois, y se calcó lo sucedido en el inicio de la manga (15-11). Se reactivó el cuadro suizo con su opuesto en el servicio (15-14), pero Nick Amado dio otra muestra más de su capacidad bloqueadora para meter a Kukartsev al saque (17-14). Otra prueba era la que tocaba en ese momento, la de saber sostener el nivel ante la crecida enorme de protagonismo de Hofmans. Respondió su adversario de posición, Kukartsev, en un bonito intercambio de golpes que hizo no decaer la emoción en ningún momento, lo que agradeció el numeroso público asistente. Todos los hombres sobre cancha participaron de la ‘fiesta’, con Iribarne subiendo el 21-18 por punta y yéndose hasta al saque. Jorge Soriano en pista para darle respiro a Ignacio Sánchez, y el rally más bonito del choque lo cerró Almansa (22-19). El pulso se sostuvo sin que Chênois pudiese aproximarse más, con el K1 válido para Unicaja Costa de Almería, siendo Fran Iribarne el que cerró el triunfo final por 25-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios