VOLEIBOL

Unicaja vuelve al trabajo en perfectas condiciones

  • El equipo ahorrador retoma los entrenamientos tras el parón navideño y supera con nota las pruebas físicas iniciales

Unicaja vuelve al trabajo en perfectas condiciones.

Unicaja vuelve al trabajo en perfectas condiciones. / D. A. (Almería)

Han sido pocos, pero bien aprovechados, días de descanso para la plantilla verde, que se ha reincorporado a la disciplina de entrenamientos con una actitud magnífica de cara a otro tramo más del curso competitivo, que finalizará con dos desenlaces: la posible reválida de la Copa del Rey, llegando a la docena de entorchados, y lucha por alcanzar los cuartos de final de la CEV Challenge Cup. Lo primero será recibir en el Moisés Ruiz al CV Melilla este próximo sábado día 4 de enero, desde las 19.30 horas, como siempre en Superliga, y acabará con una complicada salida a Manacor, en lo que será el regreso a Mallorca una semana después del ‘Torneo del KO’. Pero, a diferencia entre lo que se ha cerrado y lo que se abre, no habrá descanso, ni tan solo mínimo resuello, para entrar en la tercera y apasionante fase de la temporada, sobre todo se si ha superado la eliminatoria de octavos de final en Europa y se tiene que jugar presumiblemente contra el todo poderoso Allianz Powervolley Milano.

Sin cuentos de la lechera, porque para vivirlo habrá que doblegar a un gran equipo como el Saaremaa VC de Estonia, sí que se está preparado para afrontar todo lo que se vaya poniendo por delante, que sería realmente espectacular. De hecho, si de llega a cuartos, el partido de vuelta de la ronda europea quedaría ‘envuelto’ con la visita del CV Teruel al Moisés Ruiz para cerrar febrero y con el desplazamiento a Son Moix en el primer fin de semana del mes de marzo. Unicaja Costa de Almería ya se prepara para todo lo que se avecina en 2020 sin dejar tan siquiera que acabe 2019, regresando al trabajo el viernes pasado, día 27, citados todos en la Sala UAL Activa de la Universidad de Almería para la realización de test físicos, dentro de una planificación que va mucho más allá de la convencional gracias a la ayuda del grupo de investigación Sport Reseach Group, del profesor Manuel Rodríguez y del investigador Andrés Baena. Enrique de Haro dirigió una sesión que Berenguel ve muy positiva tanto por la actitud del grupo como por aportación para el futuro.

Durante la sesión del pasado viernes. Durante la sesión del pasado viernes.

Durante la sesión del pasado viernes. / D. A. (Almería)

En ese sentido, el técnico ha sido claro: “Por regla general, los jugadores han venido muy bien, sin haber cometido excesos, con ganas de trabajar; su predisposición fue genial haciendo los test, y los valores que salgan de ahí nos van a valer para seguir trabajando a lo largo de la temporada”. Después se llevó a cabo un total de cuatro sesiones técnicas en pista para aprovechar al máximo el fin de semana, si bien es cierto que tras el trabajo de este lunes tanto martes como miércoles habrá libre para dejar de lado el voleibol y volver a recargar con los preparativos de la Nochevieja, con la entrada de 2020 y con el día de Año Nuevo. Lo que se avecina, bien merece la pena: “Todos los Jugadores han llegado bien de ánimos y con ganas de trabajar también por tener presente lo que se nos viene, los meses de enero y febrero, con competición europea y Copa del Rey ahí de por medio, y concienciándose poco a poco de que es un periodo complicado”.

Manolo Berenguel: "Los jugadores llegan muy bien, sin haber cometido excesos, con ganas de trabajar”

Tras jugar contra Melillla este sábado habrá que viajar hasta una de las pistas más complicadas, la de Vecindario, para regresar a cada ante Ushuaïa Ibiza Vóley antes de visitar Almoradí, previo a la ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup. Afortunadamente, el desplazamiento a la localidad alicantina es el más cómodo de todos en cuanto a kilómetros, antítesis del que apenas 48 horas después habrá que emprender hacia la isla de Saaremaa, en Estonia. El regreso será otra vez muy justo de tiempo, y de seguido tocará Río Duero Soria en el Moisés Ruiz como último rival de Superliga antes de la Copa del Rey, a la que se viajará un poco más holgado de eso tan preciado como es el tiempo gracias a ser cabeza de serie: “Creo que fue un poco justo que fuésemos campeones de invierno por ser el equipo que menos había perdido, pero es una anécdota, porque el objetivo era evitar los cuartos de final de la Copa del Rey y se consiguió con nuestra victoria sobre Arenal Emevé, y luego es verdad que se dio el otro resultado que hacía falta, pero anécdota, de verdad”.

Manolo Berenguel no duda de que Unicaja Costa de Almería dará una gran versión de si mismo para este segundo periodo, una vez sacada con brillantez la primera tanta de partidos difíciles de diciembre: “Ahora por supuesto que lo espero, que sea igual; empezamos el primer partido del año con el último clasificado, pero que no te puedes fiar porque precisamente por eso es más peligroso y además tiene calidad para ganarle a cualquiera, e intentaremos empezar el año con buen pie; luego hay que ir paso a paso, con calma y trabajar cada partido en un calendario previo para competición europea y Copa del Rey que va, entiendo, de menos a más, digámoslo así, y hay que aprovechar esa oportunidad”. De hecho, no lo duda en cuanto a rango de importancia de sendas competiciones: “Las dos son igual de importantes para mí, yo quiero las dos, ganar la Copa y pasar a cuartos de la Challenge”. 

Una prueba física. Una prueba física.

Una prueba física. / D. A. (Almería)

Ambición del técnico no lo hace perder realismo: “Saaremaa es muy fuerte, va segundo en su liga muy igualado con el primero, y nos vamos a encontrar con un viaje complicado; en cuanto a la Copa, es el Palma con Urbia, un posible ganador, jugando en casa y con su excelente afición, pero es el ‘torneo del KO’ por algo, puede ganar cualquiera si tiene un buen fin de semana”. Pase lo que pase, el jueves 13 habrá vuelta europea, el viernes otro viaje y el sábado partidazo en Manacor, en el que se tomará la salida al antes referido tercer tramo de la temporada antes del cuarto y definitivo, el que tendrá los playoffs de lucha por el título de la Superliga, a la espera de saber si será más dificultosa si se logra la machada de una hipotética eliminación de Milán. Pero nada de la CEV Challenge Cup está escrito hasta que no se conozca el desenlace de este capítulo de la particular historia de la vuelta del club a competición europea. Sí se conocen fechas, y de apear al equipo estonio, lo que será muy complicado, efectivamente se espera que después de mucho tiempo otra vez se vean las caras España e Italia, ya que Allianz Powervolley Milano es, a priori, superior al Mladost Ribola Kâstela, de Croacia. Ambos apearon en la anterior ronda a Erzeni Shijak, de Albania, y a Pärnu VK, de Estonia también, precisamente, como el Saarema. El caso es que, si todo sale bien, Unicaja Costa de Almería busca jugar en menos de una semana con Teruel, Milán y Palma, lo que sería un sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios