Atletismo

El Universo Running de Almería, campeón de Andalucía de Campo a Través

  • Se celebró en Chiclana y los almerienses vencieron en la categoría Máster 35-44 años

En la provincia de Cádiz, concretamente en el Pinar Público la Barrosa (Chiclana), el Club de Atletismo Universo Running ha conseguido proclamarse por primera vez en su corta historia, campeón de Andalucía de Campo a Través por equipos en la categoría Máster 35-44 años.

Tras conseguir subir al podium en varias temporadas consecutivas, el equipo almeriense ha sido capaz de coronarse como campeón de Andalucía en la disciplina de Campo a Través, en un circuito muy estratégico de poca anchura, y con un nivel de participación alto tanto en número como en calidad.

La prueba fue disputada sobre una distancia de 5500 metros, donde los atletas del Universo Running comandaron los puestos de cabeza desde los inicios de la misma, sabedores de la importancia de sumar el menor número de puntos posibles para lograr una victoria que se había resistido anteriormente, y disputada en esta ocasión ante el reconocido club Cordobés A.C. Trotasierra (segunda posición) seguido del Runrundata granadino (tercera posición).

A su paso por el punto intermedio de la carrera, el compromiso de los componentes del C.A. Universo Running era latente, asumiendo la cabeza de la prueba el que a la postre sería contundente ganador y, por tanto, campeón de Andalucía M35, Esteban Milena, con un poderoso cambio de ritmo en la parte más dura del circuito. Su compañero de entrenamientos, Cesáreo Ceballos, remontó dos puestos para lograr el bronce individual en M35 en un magnífico final de carrera. Por su parte, el almeriense Juan Torres lograría su mejor resultado en un Campeonato de Cross, siendo bronce en la categoría M40, seguido de Benami Barros que finalizó 6° M35. Francisco Javier Fernández completó la participación Máster entrando en meta en el puesto 18° M45.

Ya en categoría absoluta participaron haciendo un buen papel:

- Jose Miguel Martin Campos, 16º - Jose Antonio Justicia, 17º- Kilian Rodriguez, 39º- Sergio Rodriguez, 40º

El atleta Victor Torres, sufrió una caída que le obligó a tener que abandonar la prueba cuando se encontraba también en buenas posiciones. Un campeonato que reunió a cerca de 1000 atletas en categorías sub18 a Máster 80, en un día fantástico para la práctica del Campo a Través y para el deporte almeriense.

Desde la directiva del club, se han mostrado entusiasmados con este gran resultado, y con el prometedor futuro atlético que actualmente goza de buena salud. "Estamos orgullosos de lo que nuestros atletas están consiguiendo a base de esfuerzo y compañerismo, con el suficiente apoyo Almería tendrá muchos éxitos deportivos en los próximos años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios