Balonmano

Vícar Bahía de Almería, otra vez de plata

  • El Vícar Bahía regresa a la segunda categoría nacional, donde están Urci y Roquetas

  • Difícil, pero no imposible que Almería recobre el prestigio perdido

La temporada empezó con una decepción y termina con un alegrón. El descenso administrativo provoca un ascenso deportivo, que demuestra que la provincia de Almería quiere ser nuevamente un referente deportivo femenino en el mundo del balonmano. Como descendiente del extinto Vícar Goya, la Federación puso una serie de condiciones inasumibles para un club humilde, lo que obligó al equipo masculino y femenino a empezar desde categorías más bajas.

La respuesta del Bahía de Almería no se hizo esperar en las canchas: ascenso masculino la pasada temporada y femenino ésta. El equipo de Agus Collado venció en la fase final de ascenso que se celebró en el Pabellón Cecilio Gallego de la localidad alicantina de Torrevieja, donde venció a los equipos Edenceltes BM Águilas (42-20), CD Iplacea de Madrid (29-21) y CBM Mare Nostrum Torrevieja (21-14). De esta manera, las vicarias regresan a la categoría perdida. “Estamos muy contentos con este éxito. Estamos trabajando muy bien, hay mucha gente detrás de este proyecto y estamos notando su apoyo. La masa social es grande y creo que es lo mejor para que el club siga creciendo”, asegura el técnico.

Él vivió en primera persona la decepción veraniega del descenso a nacional en los despachos. “El momento fue duro, muy complicado para nosotros. Teníamos un muy buen grupo de jugadoras que se deshizo, puesto que algunas se marcharon para continuar en plata. Agradezco a las que siguieron a las juveniles que subieron, han sido la base de este éxito”, indica el técnico que fue manteado, bañado y vitoreado como el que más por sus jugadoras y el numeroso público que se desplazó hasta Torrevieja. Una vez pasada la resaca, Collado confía en que el club sea capaz de formar una buena plantilla para optar a algo más que la simple permanencia en el regreso a Plata: “Confío en que hagamos un muy buen grupo para competir en una categoría complicada. El balonmano almeriense está demostrando su potencial, Urci ha quedado cuarto y Roquetas a sólo un punto. Aquí tenemos jugadoras con mucho talento y mucho carácter, nos falta que vuelva un patrocinador que se atreva a apostar fuerte para que revivamos épocas que tanta gloria nos dieron”, precisamente con Vícar Goya y BM Roquetas como equipos punteros.

Manteo al míster, Agus Collado. Manteo al míster, Agus Collado.

Manteo al míster, Agus Collado.

Mientras que esto llega, a los equipos almerienses no les queda otra que seguir nutriéndose de sus bases, que demuestran a nivel nacional su fiabilidad. “Nuestra cantera siempre nos ha respondido. Este año hemos hecho pleno en los CADEBA y también se han metido varios equipos en intersectores nacionales. El trabajo está dando sus frutos, vuelven a salir niños que tienen nivel para triunfar y quieren jugar en su tierra”, lo que favorece que el público también acuda a los pabellones, en menor cantidad que cuando competía Keymare o cuando las féminas viajaban por Europa, pero en un número que corresponde a clubes que quieren llegar a la máxima categoría de sus divisiones: “La afición se está volviendo a ilusionar, eso se nota en los partidos. Las bases arrastran a muchos padres a los pabellones a ver a sus hijos, pero también los llevan a ver a los séniors y se vive un ambiente muy bonito cada fin de semana”, finaliza Agus Collado con la emoción en el cuerpo de lo vivido el fin de semana pasado en Torrevieja. Vuelve un grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios