POLIDEPORTIVO

Vóley, pádel y tenis, las modalidades que están autorizadas desde hoy en las playas de Almería

  • El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, permite su práctica deportiva siempre que se respeten las medidas

El voley playa, una de las modalidades deportivas que ya se pueden practicar

El voley playa, una de las modalidades deportivas que ya se pueden practicar / D.A. (Almería)

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha autorizado desde hoy, lunes, el uso de las playas para la práctica deportiva del vóley playa, pádel playa y tenis playa. Unas disciplinas que podrán realizarse sobre la arena en la modalidad de 2x2, es decir, dos contra dos, y siempre teniendo en cuenta, en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad.

La práctica del vóley playa está muy arraigada en la ciudad de Almería y será un aliciente más para los deportistas en la desescalada, tras la pandemia provocada por la Covid-19. El tenis playa ha entrado con fuerza en la arena de las playas de la ciudad, mientras que el pádel en su formato deportivo o amateur es otra disciplina muy popular en Almería.

Los deportistas deberán tener en cuenta que las medidas de seguridad sanitaria también recaen sobre la manipulación, montaje y desmontaje de las pistas. Los jugadores, a su vez, tendrán que limpiar los materiales que esto conlleva y sobre todo, no se podrán saludar entre ellos y para cambiar de lado se deberá realizar por zonas opuestas.

Además de su práctica deportiva, el Patronato Municipal de Deportes ha autorizado la celebración de entrenamientos, con un máximo de diez personas y manteniendo la distancia social. Una alegría especialmente para las escuelas deportivas municipales.

Desde el PMD se apela a la importancia de cumplir con las medidas de seguridad y todos los deportistas realicen el pertinente lavado de manos y material deportivo antes y después de la práctica deportiva para evitar situaciones de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios