FÚTBOL | SEGUNDA B

Wilfred, un seguro de vida para el CD El Ejido

  • El veterano guardameta sevillano está siendo clave en esta Fase de Permanencia para un cuadro celeste que ha dejado su meta a cero en los dos últimos encuentros gracias a sus intervenciones

Wilfred durante un partido en Santo Domingo.

Wilfred durante un partido en Santo Domingo. / Javier Alonso (El Ejido (Almería))

José Manuel Muñoz García, más conocido en el mundo del fútbol como Wilfred, legó en el mercado invernal a un Club Deportivo El Ejido que necesitaba un cambio de rumbo ante una mala racha que le estaba haciendo naufragar en puestos de descenso. En el 1-1 ante el Real Murcia en Santo Domingo, el pasado 10 de enero, vistió por primera vez la elástica de un conjunto ejidense con el que ya acumula trece encuentros y en el que se ha ganado la titularidad a pulso, siendo actualmente un hombre clave en el buen caminar de los de Fran Alcoy en esta Fase de Permanencia en la que los del Poniente se están jugando la categoría.

A sus 37 años de edad, el veterano guardameta natural de Los Palacios (Sevilla), que llegó a la entidad almeriense procedente Gimnástic de Tarragona, es un seguro de vida para un CD El Ejido que ha logrado encadenar, por primera vez en la presente temporada, dos victorias consecutivas. Las actuaciones del cancerbero sevillano bajo palos en ambos encuentros, ante Recreativo de Huelva (2-0) y Las Palmas Atlético (0-1), fueron decisivas y allanaron el camino a los celestes para la obtención de los seis últimos puntos, importantísimos para su objetivo de sobrevivir en la categoría.

En los trece choques que ha jugado como celeste desde la última jornada de la primera vuelta de la Primera Fase, Wilfred ha encajado diez tantos (solamente uno en la Segunda Fase) y ha dejado su meta a cero en cinco ocasiones (Yeclano, Recreativo Granada, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético), ayudando al CD El Ejido a sumar puntos muy valiosos siendo protagonista en la mayoría de los encuentros anteriormente citados. Sin duda, el jugador criado en la cantera sevillista, que vistió las camisetas de equipos como Portuense, Ejea, Guijuelo, Mirandés, Llagostera, Olot, Villanovense o Marbella, fue el fichaje más acertado y destacado del ecuador de la competición regular. Está demostrando de sobra sus cerca de dos décadas en contacto con una categoría de bronce en la que es un peso pesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios