Balonmano

Agustín Casado entra en la lista de la selección española para el Preolímpico

Agustín Casado se dispone a realizar un disparo durante un partido con la selección española.

Agustín Casado se dispone a realizar un disparo durante un partido con la selección española. / Ronald Wittek EFE (Mannheim)

Ya se conoce la lista de la selección española de balonmano que disputará el Preolímpico durante el próximo mes de marzo en Granollers con un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego. Entre los diecinueve jugadores elegidos por Jordi Ribera se encuentra el almeriense del Telekom Veszprém KC Agustín Casado, quien ha conseguido ser ya todo un fijo en las convocatorias de los Hispanos y con los que ya consiguió la plata en el Europeo de 2022 celebrado en Hungría y Eslovaquia y el bronce en el Mundial del pasado año organizado por Polonia y Suecia.

Los Hispanos disputarán en el Palau d'Esports de Granollers esta competición los días 14, 15 y 17 de marzo, teniendo que enfrentarse a Eslovenia, Baréin y Brasil para pelear por una de las dos plazas que habrá en juego para la cita parisina de este próximo verano. Después de ni siquiera alcanzar la segunda fase en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Alemania, la selección española está ante su última bala de poder estar en París.

Asimismo, cabe destacar el bronce cosechado en 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio, imponiéndose a Egipto en el partido por el tercer y cuarto puesto, por lo que los Hispanos no quieren perderse el evento deportivo por excelencia, lo que sería toda una debacle. De esta manera, el combinado nacional afronta una cita de vital importancia en este Preolímpico que tendrá lugar en Granollers.

Entre las novedades que presenta la lista de Jordi Ribera con respecto al de la pasada cita continental se encuentran Viran Morros y Ferran Solé, quienes tuvieron que incorporarse a mitad del Europeo ante las bajas en los Hispanos, así como a los veteranos Gedeón Guardiola y Antonio García, a quienes recupera, y el joven pivote del Barça Javier Rodríguez. Todos ellos junto al resto de integrantes de la convocatoria han sido citados el domingo 10 de marzo en Granollers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios