Fútbol | Tercera RFEF

Alberto Lasarte: "El objetivo tiene que ser luchar por ascender"

  • El técnico jienense asegura que un amplio grupo de jugadores de la histórica generación del juvenil del pasado curso formarán parte de la plantilla del filial

  • El nuevo entrenador del conjunto rojiblanca pretende que la gente se sienta identificada con su equipo

  • El Almería B conoce ya su calendario de pretemporada

Alberto Lasarte durante su presentación como nuevo entrenador del filial de la UD Almería.

Alberto Lasarte durante su presentación como nuevo entrenador del filial de la UD Almería. / Rubén Rozas (Almería)

El Almería B ha echado a andar este lunes con la realización de las correspondientes pruebas médicas. Así, este ha sido el día en el que Alberto Lasarte, el nuevo técnico del conjunto rojiblanco que sustituye en el cargo a Óscar Fernández, ha sido presentado como el nuevo entrenador del filial. Durante su comparecencia no ha ocultado que uno de los objetivos es ascender, pretendiendo también que la gente se sienta identificada con su equipo como el año pasado con el juvenil.

Salto al filial: "Es un paso diferente, un equipo senior que compite con otros equipos senior que van a luchar por el ascenso de categoría y es un equipo más profesional. Queremos ir creciendo.

Objetivos: "Los objetivos son tres: El primero es estar lo más arriba posible. El segundo es ayudar al primer equipo y reducir ese salto que había hasta ahora. El tercero es que se trate de un equipo que se identifique la gente con el equipo".

Generación del juvenil: "El club no puede dejar pasar la camada que viene del juvenil, alrededor de un 80% subirán del juvenil. No habrá más de cuatro o cinco fichajes. Hay que dar un salto también con algunos que ya estaban".

Cambios: "Ha habido bastantes cambios con respecto al equipo de la pasada campaña. Estamos muy contentos con los que continúan, la plantilla final también dependerá del primer equipo con el número de licencias".

Idea de juego: "Tenemos que fijarnos en nosotros mismos como buen filial, sí les puedo aportar mi experiencia que ellos no tienen. Sé lo que es ir Torreperogil, a Huétor Vega y queremos ser protagonistas sobre todo en casa".

Capitanía: "Un capitán lo elige el cuerpo técnico, otro los jugadores y otro el de más antigüedad".

Bruno Iribarne: "Lo primero que tiene que hacer Bruno es descansar que se fue con la selección y ha llegado hace nada. Entiendo que al final competirá con nosotros, el año pasado le demostramos que lo que necesita el jugador es competir. Ojalá todos debuten mañana, pero hay que tener paciencia".

Nuevo rol: "Este es mi sexto año en Almería, será emocionante jugar con el Poli Almería en pretemporada y el Poli El Ejido es un honor enfrentarnos a un histórico".

Jugador joven: "El jugador experimentado sabe a qué campo va, pero este equipo ha demostrado que puede competir donde sea. Sabéis que el equipo no se asusta ante nada, es difícil, pero le vamos a acercar que lo puedan hacer".

Pretemporada: "Queríamos una pretemporada exigente porque un filial siempre empieza con muchas ganas y puede llevarte a engaños. Todo lo que nos vamos a encontrar va a ser duro, vamos a encontrar un poco de todo con partidos en césped artificial, con partidos en campos como el del UCAM Murcia o el del Anexo contra el Vélez. Creo que cubre todo lo que necesitábamos".

Ascenso: "Siempre está sujeto a cambios, pero lo que queríamos se cumple. La tercera semana es para afianzar los conceptos. Me gusta que haya feeling. El ascenso no es una presión añadida. El objetivo tiene que ser luchar por ascender".

Ibán Andrés: "Ibán Andrés es una persona querida por mí, uno de los responsables de que esté aquí, nos va a ayudar. Con él ciertamente puede descargarme de trabajo. Si mantienes el bloque tres años y quieres ascender lo vas a hacer. Son jugadores con perfil filial, pero tienen eso".

Cantera: "Tenemos a un 95% las plantillas de la Academia hechas. Joao se está volcando y la llegada de Ibán me va a ayudar a descargar, pero mi función principal va a ser estar a cargo del filial. Soy una persona de club y lo que me manden lo haré. Quiero que las gente nos empuje, el año pasado lo hicimos porque nos empujó la gente. Quiero que la gente se sienta identificada y luego hay que demostrarlo en el campo. Quiero que la gente y todos empujemos con el filial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios