Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B apura sus opciones de play off (1-0)

  • Los rojiblancos vencen por la mínima al Torre del Mar y siguen optando a la quinta plaza después de que el Atlético Malagueño y el Huétor Vega empatasen este domingo

Los rojiblancos celebran el gol de Carlos Gilbert que les dio la victoria.

Los rojiblancos celebran el gol de Carlos Gilbert que les dio la victoria. / Rafa González (Almería)

El Almería B quiere seguir apurando sus opciones de disputar el play off, para lo que prácticamente necesita un milagro en el que todavía cree. Los rojiblancos vencieron al Torre del Mar con un solitario tanto de penalti de Gilbert. Un triunfo que permite a los de Óscar Fernández seguir optando a un billete para la promoción de ascenso a Segunda RFEF después de que el Atlético Malagueño empatara contra El Palo y el Huétor Vega hiciera lo propio en su visita a Torredonjimeno.

Solo les valía ganar a los de Óscar Fernández para poder seguir optando al play off. Para ello los rojiblancos tenían que llevarse los tres puntos y esperar los pinchazos de Atlético Malagueño y Huétor Vega. Los almerienses regresaban al Anexo después de sufrir en Motril su tercera derrota consecutiva, con lo que se complicaron sus opciones de hacerse con la quinta plaza.

Por su parte, el Torre del Mar llegaba hasta tierras almerienses con su billete para el play off asegurado después de empatar la pasada jornada ante el Atlético Malagueño. Así, para nada se presentaba un partido fácil para el conjunto indálico, que no pudo contar con el serbio Milovanovic y en cuyo banquillo estaba el juvenil Leal.

No estaba siendo un partido con demasiadas ocasiones. Pasados los diez primeros minutos los rojiblancos lo intentaron con un balón al espacio para Núñez, quien tras avanzar metros la puso atrás y la atrapó el meta Javi Téllez. Más tarde respondieron los de la Axarquía con un disparo de Álex Pulga que se marchó por encima de la portería de Obón.

Rafa Núñez conduce el balón, intentando sortear a un rival, durante un acción del partido . Rafa Núñez conduce el balón, intentando sortear a un rival, durante un acción del partido .

Rafa Núñez conduce el balón, intentando sortear a un rival, durante un acción del partido . / Rafa González (Almería)

Minutos más tarde los rojiblancos lo volvieron a intentar con un centro raso lateral que no llegó a conectar Hugo Neves. El gol se estaba resistiendo en el Anexo. Antes de la media hora los almerienses probaron fortuna con una falta lateral pegada al área que puso Rafa Núñez para Andrei y el disparo de este, que se resbaló, se estrelló en un defensa.

El primer tiempo estaba llegando a su recta final, en la que tuvo lugar el primer cambio del partido después de que Juanjo Carmona no pudiera continuar sobre el terreno de juego y dejó su lugar a Gaye, sin goles. En el minuto 42 la tuvieron los visitantes con un disparo de Ricky al borde de la frontal que se marchó por alto. Poco después la volvieron a tener con un centro de Gaye que no llegó a rematar nadie.

Antes de llegar al descanso el visitante Javi Fernández lo intentó con un lanzamiento de falta desde la frontal que detuvo Obón para mantener la igualada. De esta manera, los futbolistas se marcharon a vestuarios sin que se moviera el marcador, que para nada le estaba sirviendo a los de Óscar Fernández que veían cómo se les estaba escapando el play off.

Avelino pudo adelantar a los rojiblancos de falta, pero su lanzamiento se marchó al lateral de la red

La primera de la segunda parte fue para el conjunto indálico, que la tuvo en un centro de Rafa Núñez que detuvo Javi Téllez. Respondieron los malagueños con un disparo de Álex Pulga que detuvo Obón. Cuando se cumplía el minuto cinco de la segunda parte la tuvo Avelino en una falta desde la frontal que el luso mandó al lateral de la red cuando buscaba la mismísima escuadra.

En el minuto 54 Hugo Neves tuvo una clarísima en una internada al área, el portugués esquivó a un defensa y cuando le quedaba lo más fácil ejecutó un disparo demasiado flojo que detuvo Javi Téllez sin complicaciones.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de la segunda mitad los rojiblancos protestaron un penalti por mano de Gaye, pero el colegiado señaló falta al borde del área. Avelino fue el encargado de lanzar la falta, pero su disparo se volvió a estrellar ante el lateral de la red. El gol continuaba resistiéndose en el Anexo, si bien a los rojiblancos no se les notaba demasiado preocupados.

Más tarde la tuvo Marciano con disparo desde la frontal que mandó a las nubes. Los rojiblancos estaban teniendo las principales ocasiones, pero el marcador seguía sin moverse. Superado el minuto 70 la tuvo Cala con un disparo desde la frontal que se estrelló en un defensa.

Carlos Gilbert se dispone a lanzar el penalti. Carlos Gilbert se dispone a lanzar el penalti.

Carlos Gilbert se dispone a lanzar el penalti. / Rafa González (Almería)

En el minuto 73 Lokosa se plantó solo ante el portero que la sacó con el pie, el rechace lo cogió Núñez y este fue derribado dentro del área. No perdonó el capitán Gilbert desde los once metros para batir a Javi Téllez y adelantar a los rojiblancos. En el minuto 77 la tuvo Aarón con un disparo que mandó a la madera, manteniéndose la mínima ventaja local.

Cuando restaban apenas diez minutos para el final Mathias Cañete la tuvo con un zurdazo desde la frontal que se perdió por línea de fondo. Minutos más tarde Avelino robó un balón en la salida desde atrás, pero no se entendió en la triangulación y acabó cortando un defensa. Los visitantes buscaban el gol del empate, pero apenas creaban peligro. Por su parte, los locales buscaban sin éxito el segundo.

Ya no se movió más el marcador y los rojiblancos apuran sus opciones de disputar el play off, para lo que siguen necesitando prácticamente un milagro, pero que se está cumpliendo. El Atlético Malagueño empató contra El Palo y el Huétor Vega hizo lo propio en su visita a Torredonjimeno para llegar a la última jornada con posibilidades de hacerse con la quinta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios