Al Almería B se le termina escapando el triunfo en el estreno de Salmerón (1-1)

Fútbol | Segunda RFEF

Un tanto de Diego Iglesias en la recta final impide que los rojiblancos consigan llevarse los tres puntos en su visita al Xerez DFC

El Almería B comienza nueva era en su visita al Xerez DFC

Varios jugadores del conjunto rojiblanco disputan un balón para cortar una acometida de los azulinos. / Miguel Ángel González

Con un empate comenzó la nueva etapa de José María Salmerón al frente del Almería B, que con un punto se tuvo que conformar en su visita al Xerez DFC después de que terminara escapándose la victoria en Chapín. Y eso que los rojiblancos, cuando ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora, consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Iker Burgos. Sin embargo, en la recta final Diego Iglesias acabó igualando la contienda cuando los almerienses prácticamente estaban empezando a verse con la victoria y, si bien cortaron la sangría de derrotas, no fueron capaces de frenar la mala racha siendo ya ocho las jornadas que encadenan sin sumar de tres.

Con un duelo de enorme importancia en la lucha por la permanencia iba a dar comienzo una nueva etapa en las filas del Almería B, donde se estrenaba en el banquillo José María Salmerón tras la salida de Alberto Lasarte. Un cambio que llegaba en busca de una urgente reacción de los rojiblancos, quienes llegaban a Chapín después de sufrir el pasado fin de semana su séptima derrota consecutiva. Sumidos en los puestos de descenso, a siete puntos de abandonar la zona roja de la tabla, no le quedaba otra al conjunto indálico.

Sin embargo, a pesar de la delicada situación y del cambio de técnico, tampoco hubo excesivos movimientos en el once inicial de los rojiblancos, que apenas presentó dos novedades con respecto al puesto en liza la pasada jornada. En este sentido, José María Salmerón tan solo introdujo a Vicente Agulló, quien si bien había entrado en las últimas convocatorias superada ya su lesión no había vuelto a jugar desde que cayera lesionado en el choque frente al Linares Deportivo, y Miguel Romera.

Tanto se estaban jugando los rojiblancos que no tardaron en avisar, teniéndola Taufek cuando ni siquiera se habían alcanzado los cinco primeros minutos si bien su disparo acabó marchándose por encima del marco azulino. Mientras, poco más tarde los almerienses a punto estuvieron de gozar de una ocasión de bastante peligro, pero apareció Udon para evitar que le llegara el balón a Iker Burgos, forzando de esta manera el saque de esquina. Sin embargo, el gol no se iba a hacer mucho más de rogar.

Los rojiblancos celebran el gol de Iker Burgos con el que consiguieron adelantarse en el marcador. / Miguel Ángel González

Iker Burgos pone en ventaja al Almería B

De esta manera, antes de llegarse al primer cuarto de hora Iker Burgos con un potente disparo consiguió adelantar a los de Salmerón, quien se estrenaba en el banquillo almeriense. Trataron de reaccionar los xerecistas, si bien no terminaban de probar la meta defendida por Jesús López ante el buen hacer de la zaga rojiblanca. En este sentido, antes de la media hora Miguel Operé cortó un peligroso pase de Ilias a Cristian Dieste para evitar que los jerezanos la tuvieran.

Por su parte, antes de la media hora los rojiblancos se iban a topar con un contratiempo en forma de lesión de Josema, ingresando al terreno de juego Hugo Martín. Asimismo, poco más tarde en una acción a balón parado lo intentó Sergio García, pero su lanzamiento de falta se marchó por encima de la madera. Mientras, justo cuando se entraba en el tiempo de descuento la tuvo Christian Dieste con un flojo disparo que detuvo sin complicaciones Jesús López y con la mínima ventaja rojiblanca ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.

Lo intentaban los azulinos después del paso por vestuarios, si bien no terminaban de inquietar la portería defendida por Jesús López. De esta forma, antes de que se alcanzase la hora de juego Diego Caro decidió realizar el primer cambio en el conjunto xerecista dando entrada a Marcelo en sustitución de Udon. Mientras, minutos más tarde los rojiblancos también movieron ficha, ingresando al terreno de juego Luis Martins y Marsu. Por su parte, en el minuto 66 los locales protestaron un agarrón sobre Christian Dieste, si bien el colegiado no señaló nada.

José María Salmerón realiza indicaciones a sus futbolistas durante su estreno en el banquillo del Almería B. / Miguel Ángel González

Estaban siendo los azulinos quienes estaban generando más ocasiones. De esta manera, cuando restaban apenas veinte minutos para el final la tuvo Ekiza, pero su disparo por muy poco acabó marchándose fuera. Más tarde fue Ilias quien la tuvo, pero acabó deteniendo el balón Jesús López para mantener a los suyos por delante en el marcador. Sin embargo, no mucho más iban a poder resistir los rojiblancos y cuando restaban poco más de diez minutos para el final el azulino Diego Iglesias se sacó un potente disparo desde fuera del área para igualar la contienda.

Todo un golpetazo para los almerienses, a quienes la suerte una semana más no les terminaba de acompañar viendo esta vez como se les escapaba el tan necesario triunfo. Todo ello mientras que los jerezanos querían aún más, buscando con insistencia el gol de la remontada. Ante tal tesitura, José María Salmerón se decantó por introducir en los últimos minutos a un defensor más, dando entrada a Edu Plá en sustitución del goleador rojiblanco de la tarde, Iker Burgos, agotando cambios ingresando también al terreno de juego Tomazinho.

No obstante, no paraban de llegar las acometidas locales. De esta manera, justo antes del descuento la tuvo Dorado, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Sin embargo, a pesar de los intentos de los azulinos no se movió más el marcador y los rojiblancos acabaron teniéndose que conformar con un punto en el estreno de Salmerón en su banquillo, escapándosele un triunfo que no estuvo tan lejos de llegar. Una victoria que hubiera supuesto todo un punto de inflexión.

Un empate con el que los rojiblancos, si bien consiguieron cortar su sangría de derrotas, no pudieron frenar la mala racha y encadenan ya ocho jornadas sin conocer la victoria. Una igualada con la que la reacción almeriense continuará teniendo que esperar, pasando una jornada más anclados a los puestos de descenso. El Almería B recibirá la próxima jornada al Yeclano Deportivo, uno de los equipos que el pasado curso militaba en Primera RFEF, aunque lo hará en el Francisco Pomedio en lugar de en el Anexo al encontrarse en pleno cambio a la hierba de invierno. Mientras, el Xerez DFC viajará hasta tierras melillenses para visitar a la UD Melilla.

Ficha técnica

Xerez DFC: Bloch, Juanjo (Diego Iglesias, 70'), Udom (Marcelo, 56'), Morante, Carlos Daniel, Yago Gandoy, Rafa Parejo, Sergio García (Beny, 70'), Julen Ekiza (Curro Rivelott, 81'), Ilias y Christian Dieste.

Almería B: Jesús López, Vicente Agulló (Marsu, 61'), Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Romera (Luis Martins, 61'), Josema (Hugo Martín, 28'), Joan, Marciano, Taufek (Edu Plá, 87') e Iker Burgos (Tomazinho, 87').

Goles:0-1 (12') Iker Burgos. 1-1 (78') Diego Iglesias.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (extremeño). Amonestó al local Marcelo, así como a su encargado de material José Granados y expulsó a su delegado de equipo, Abraham Melgar; y a los visitantes Joan e Iker Burgos.

Incidencias: Encuentro de la décima jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 4783 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último