Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B, ante su mejor racha de victorias

Los rojiblancos celebran uno de sus goles en un partido disputado en el Anexo este curso.

Los rojiblancos celebran uno de sus goles en un partido disputado en el Anexo este curso. / Marian León (Almería)

Nada mal le está yendo en las últimas semanas al Almería B, que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. Hasta cuatro victorias encadenan ya los rojiblancos después de que el pasado fin de semana se impusieran por la mínima en su visita al Huétor Vega, tratándose de su mayor racha de triunfos en el presente curso. El solitario tanto de Joan, que ya venía de marcar frente al Huétor Tájar y Arenas de Armilla, permitió al conjunto indálico sumar tres puntos de enorme importancia de cara al objetivo del play off.

Tres puntos con los que el equipo dirigido por Alberto Lasarte continúa encarrilando su billete para el play off de ascenso a Segunda RFEF. Son ya cinco puntos los que los rojiblancos sacan al sexto clasificado, el Motril, cuando tan solo restan siete jornadas y veintiún puntos en juego para despedir el campeonato. Además, los almerienses recibirán el próximo domingo a los granadinos en otro partido clave en la lucha por el play off y alejar de ella a un rival más.

Hasta ocho puntos sacarían los rojiblancos a los blanquiazules, quienes la pasada jornada golearon al Torre del Mar en el Escribano Castilla, en caso de hacerse con la victoria y dejarían a los granadinos con mínimas opciones de disputar el play off. Así, un triunfo del conjunto indálico dejaría bastante claro que cuatro equipos pelearían por seguir soñando con el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. Asimismo, los unionistas se encuentran en la cuarta posición con un punto más que el Atlético Malagueño, si bien el otro filial de este grupo IX de Tercera RFEF cuenta con un partido más al tener que recuperar todavía su encuentro frente al Poli El Ejido.

Aunque todo ello también sin olvidar la pelea por conseguir la mejor posición posible para disputar la vuelta de las correspondientes eliminatorias como local y garanticen el pase en caso de empate tras la disputa de ambos encuentros. En este contexto, los almerienses tienen a tan solo a un punto al Torre del Mar, tercer clasificado, mientras se encuentran a cinco puntos de la segunda plaza que ocupa el Real Jaén, que viene de ganar de manera consecutiva al Málaga City y al Atlético Melilla.

Encuentros restantes

Además, durante esta recta final de la temporada los rojiblancos todavía tienen que recibir en el Anexo a dos rivales directos como son el Real Jaén y el Torre del Mar, con el que despedirán la temporada regular. Mientras, los almerienses todavía tienen que jugar también en casa frente al mencionado Motril y al colista Atlético Melilla. Por su parte, al conjunto dirigido por Alberto Lasarte todavía les queda rendir visita al Torreperogil, Málaga City y Mancha Real, siendo ante los jienenses el último desplazamiento que tendrán que afrontar este curso en el grupo IX de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios