Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B sueña con el play off

Los jugadores del filial rojiblanco celebran un gol en el Anexo en el derbi almeriense de la ida.

Los jugadores del filial rojiblanco celebran un gol en el Anexo en el derbi almeriense de la ida. / Paco Olmo (Almería)

Por su mejor momento de la temporada pasa el Almería B, que este pasado domingo firmó una nueva goleada en su segundo encuentro de este 2024. Los rojiblancos superaron al Torre del Mar, segundo clasificado y que venía de conseguir hasta siete victorias consecutivas, y despidieron la primera vuelta del campeonato en tercera posición. Los empates del Real Jaén, que igualó en casa ante el Poli El Ejido, y del Atlético Malagueño, próximo rival de los unionistas y que tan solo sumó un punto en su visita a Huétor Tájar, permitieron a los de Alberto Lasarte llegar al ecuador del curso en su mejor puesto hasta la fecha.

Los rojiblancos están firmando una gran temporada en el grupo IX de Tercera RFEF, habiendo sufrido tan solo una derrota en el presente curso. Desde el 1 de octubre, cuando pasó por el Anexo el líder Juventud de Torremolinos, no caen los almerienses, quienes acumulan ya hasta trece jornadas sumando. El conjunto indálico es junto al propio Juventud de Torremolinos el único equipo que tan solo ha perdido en una ocasión en su grupo de la quinta categoría del fútbol español.

Con 32 puntos en su casillero, los almerienses se encuentran a cuatro puntos del segundo en la tabla, si bien el líder está a una decena de unidades. Mientras, tan solo un punto separa al equipo dirigido por Alberto Lasarte de sus dos inmediatos perseguidores, el Real Jaén y el Atlético Malagueño. Por su parte, los rojiblancos tienen ya cuatro puntos de ventaja sobre el Huétor Vega, sexto clasificado y que encadena ya tres jornadas sin conocer la victoria después de igualar sin goles frente al Arenas de Armilla en el derbi granadino disputado en Las Viñas.

Mejoran los números del pasado curso

El filial ha conseguido mejorar de esta manera los números que tenía la pasada temporada al final de la primera vuelta, si bien contaba entonces con dos partidos menos al tener su grupo dieciséis equipos en lugar de los dieciocho del presente curso. Los entonces entrenados por Óscar Fernández, quien se encuentra sin equipo después de que a final del pasado 2023 fuera destituido del Linares Deportivo de Primera RFEF, llegaron al ecuador del campeonato con veintidós puntos, diez menos que en esta ocasión.

Mientras, con diecisiete jornadas disputadas los almerienses llevaban veintiocho unidades tras encadenar tres triunfos. Sin embargo, los rojiblancos ocupaban entonces la quinta plaza y tan solo tenían un punto de ventaja sobre el sexto clasificado, posición en la que se encontraba el Torreperogil, y el segundo, el Marbella, estaba a diez puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios