Almería, campeona de Andalucía de selecciones promesas de escuelas de fútbol alevín

Fútbol base

El combinado dirigido por Paco Garre y Josete consigue levantar el título después de imponerse a Málaga por seis a uno en la final

La selección almeriense alevín de fútbol sala se proclama campeona de Andalucía

La selección almeriense alevín dirigida por Paco Garre recibe el trofeo de campeón después de hacerse con el título. / D.A.

Continúa cosechando nuevos éxitos el fútbol base almeriense. El último de ellos llegó este pasado fin de semana en tierras gaditanas, donde en El Puerto de Santa María la selección almeriense alevín consiguió conquistar el Campeonato de Andalucía de selecciones promesas de escuelas de fútbol de la categoría organizado por la RFAF. Un título que el combinado dirigido por Paco Garre, haciendo tándem con Josete, logró levantar después de que venciera a la selección malagueña en la gran final. Y además haciéndolo por goleada imponiéndose por un abultado seis a uno con el que acabar subiéndose a lo más alto del podio.

Y eso que la competición, que se celebró durante el pasado domingo, no pudo comenzar bien para los almerienses, quienes cayeron derrotados frente a Cádiz en la primera jornada de la fase de grupos después de que los gaditanos se impusieran uno a dos. Sin embargo, los almerienses consiguieron darle la vuelta a la situación ganando sus dos siguientes partidos, y ambos por goleada, para hacerse con el ansiado billete para la gran final del campeonato. El primero de ellos superando ocho a dos al CD Safa San Luis B y el segundo venciendo ocho a cero a Sevilla.

Un choque frente a los hispalenses que fue decisivo, puesto que ambas selecciones se disputaban la primera plaza del grupo A. De esta manera, los almerienses afrontaban la cita con la necesidad de vencer por más de tres goles para poder acceder a la gran final, puesto que los sevillanos, uno de los equipos más potentes de la competición, habían logrado hacerse con la victoria frente a Cádiz. Pero los de Paco Garre cumplieron con nota, pasando por encima para lograr el pase para la ansiada final en la que les iba a tocar medirse a Málaga, que encabezó el otro grupo. Un choque ante los malacitanos en el que los rojiblancos tampoco fallaron, goleando seis a uno para traerse el título a tierras almerienses, siendo igualmente clave el apoyo de la afición a lo largo de toda la competición.

Los componentes del combinado almeriense

Una selección dirigida por Paco Garre que estuvo conformada por los siguientes jugadores: Miguel Ángel, Mario, Marcos y Joaquín, de la Escuela de Fútbol de Macael; Lázaro y Ayman, de la Escuela de Fútbol de Olula del Río; Alejandro, de la Escuela de Fútbol de Tíjola; Marco, de la Escuela de Fútbol de Fines; Pablo, de la Escuela de Fútbol de Albox; Hugo, de la Escuela de Fútbol de Vélez-Rubio; y Lázaro y Diego, de la Escuela de Fútbol de Antas. Asimismo, aunque todos fueron importantes para acabar haciéndose con el título, cabe destacar el papel de Marcos y Joaquín, de la Escuela de Fútbol de Macael, quienes fueron los autores de hasta dieciséis de los diecinueve tantos almerienses.

Los jugadores de la selección almeriense de categoría benjamín antes de uno de sus entrenamientos llevados a cabo. / D.A.

Por su parte, el pasado sábado, el día anterior, también tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de selecciones de escuelas de fútbol en la categoría benjamín. Una competición en la que también participó la selección almeriense, dirigida en este caso por Josete haciendo tándem con el propio Paco Garre, que en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María consiguió terminar en tercera posición logrando de esta manera finalmente subirse al podio en tierras gaditanas. Asimismo, José María y Nerea ejercieron como delegados de los combinados almerienses en las categorías benjamín y alevín.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último