Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino golea al Alicante para seguir haciéndose fuertes en casa (5-0)

Once inicial del conjunto rojiblanco que posó con una camiseta de apoyo a Marta.

Once inicial del conjunto rojiblanco que posó con una camiseta de apoyo a Marta. / Rubén Rozas (Almería)

El Almería femenino logró otra importante victoria en el Estadio de La Juventud, donde continúan con el pleno de triunfos en este inicio de curso. Las rojiblancas sumaron tres puntos ante el Alicante, que sigue una semana más en puestos de descenso, para consolidarse en la zona alta de la tabla y permanecer en la pelea por recuperar la categoría perdida la pasada temporada, entonces a las órdenes de Álvaro García Búrdalo.

La superioridad de las rojiblancas no tardó en hacerse notar. Ni siquiera se había cumplido el primer minuto de partido cuando Jessi tuvo un claro mano a mano que la guardameta que esta le sacó. Pero la segunda no se hizo de rogar, en esta ocasión en las botas de Fátima que cruzó el esférico en exceso. Le estaba costando al Alicante poner en aprietos la portería defendida por Belmonte, que prácticamente era una mera espectadora. El dominio de las almerienses era tal que también la tuvo Marina en un uno contra uno que Paula le sacó, siendo la gran protagonista de las alicantinas.

Más tarde la tuvo otra vez la capitana Jessi, quien en un disparo desde la frontal en un saque de esquina puesto en corto la mandó fuera. Estaban perdonando demasiado las almerienses, pero el gol tarde o temprano iba a acabar legando. Y así fue. Apenas se acababan de superar los primeros diez minutos cuando Tejedor puso en marcha el tanteador cuando con un derechazo desde la frontal mandó el balón al fondo de las mallas en un disparo en el que la guardameta poco pudo hacer. El encuentro estaba ya donde querían las rojiblancas, que comenzaron a buscar el segundo con insistencia.

De esta forma, Fátima con un remate con la testa en un saque de esquina pudo poner el segundo, mientras que minutos después Cristina Navarro probaría fortuna con un tiro que detuvo la meta. Las rojiblancas superada la media hora gozaron de una ocasión manifiesta en un robo de Jessi, que se marchó en velocidad y cuando se plantó ante la portera la cruzó demasiado. También lo intentó Tejedor en una doble ocasión que primero sacó la guardameta y al rechace una defensa.

Antes del descanso la malagueña Carla Aguilar anotó el segundo para encaminar el encuentro

Pero el segundo de las indálicas acabaría llegando antes de pasar por vestuarios. A falta de dos minutos para el descanso Carla Aguilar, quien esta semana se convirtió en la primera jugadora en la historia del club en acudir con la selección español, amplió distancias al culminar una cabalgada que en un primer momento sacó la meta Paula. Sin embargo, una pérdida en el descuento de Priscilla dentro del área a punto estuvo de costarle un susto al conjunto de Pedro López, pero con el dos a cero se llegó al final de la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con idéntico guion al de la primera parte. Así, nada más regresar de vestuarios Carla Aguilar pudo firmar el tercero, pero una vez más estuvo sobresaliente la guardameta. La atacante malagueña, que volvía a estar disponible tras cumplir sanción, esta siendo la jugadora que estaba llevando el protagonismo de la segunda mitad. De esta manera, en el 56' la tuvo una vez más Carla Aguilar, pero el balón se le fue en exceso.

Integrantes de la Peña Almediterráneo en el encuentro del partido del conjunto rojiblanco Integrantes de la Peña Almediterráneo en el encuentro del partido del conjunto rojiblanco

Integrantes de la Peña Almediterráneo en el encuentro del partido del conjunto rojiblanco / D.A. (Almería)

Superada la hora de juego la tuvo por enésima vez Carla Aguilar, plantándose de nuevo ante la guardameta, pero se le resistía el doblete. Más tarde Blanca en un saque de esquina pudo recortar distancias, pero el remate de cabeza se marchó por encima del marco defendido por Belmonte. Corría el reloj y las almerienses continuaban generando ocasiones como para hacer el tercero que diera aún mayor tranquilidad. Así, rondando la media hora del segundo tiempo la tuvo Cristina Navarro con un disparo desde la frontal que se marchó por línea de fondo.

Minutos después la tuvo Natalia, pero su disparo se marchó fuera. De milagro las rojiblancas no estaban protagonizando la goleada de la jornada. A falta de apenas seis minutos para el final Alejandra hizo el tercero al culminar un contraataque para sentenciar el partido. En el último minuto un robo de Nadia en campo rival y después de no poder superar a la guardameta se la dio a Jessi para que a placer pusiera el cuarto. Pero en el descuento Nadia hizo el quinto para redondear el encuentro a pase de Natalia Una nueva victoria como local para seguir haciendo del Estadio de La Juventud un fortín donde llevan pleno de puntos y seguir soñando con el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios