Fútbol | Segunda RFEF Femenina

Al Almería femenino le cuesta vencer en casa (1-2)

  • Las rojiblancas caen derrotas ante el Albacete en el Emilio Campra para sumar una nueva semana sin ganar como locales

  • El conjunto manchego aventaja ahora en cuatro puntos al unionista, que pasa una nueva jornada fuera de los puestos de descenso

Rocío Molina conduce el balón durante un encuentro de esta temporada disputado en el Emilio Campra.

Rocío Molina conduce el balón durante un encuentro de esta temporada disputado en el Emilio Campra. / Rafael González (Almería)

El Almería femenino regresaba al Estadio de la Juventud Emilio Campra con el claro objetivo de empezar a hacerse fuerte en casa. Pero las rojiblancas sufrieron una nueva derrota en casa después de caer este domingo contra el Albacete. Las manchegas lograron adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, la primera de ellas desde el punto de penalti, anotando Paqui el tanto indálico. Una derrota que impide que amplíen su ventaja con los puestos de descenso.

Después de sus dos últimos partidos disputados a domicilio y el parón de la competición del pasado fin de semana, las rojiblancas regresaban a su feudo con la mente puesta en dar un nuevo paso hacia la permanencia. Así, el conjunto dirigido por Álvaro García Búrdalo quería prolongar su dinámica positiva tras sumar cuatro puntos en sus salidas a Cáceres y Pozoblanco, buscando su segunda victoria como local de la temporada.

Las almerienses tenían enfrente a un rival más que directo en la pelea por mantener la categoría. Tan solo un punto separaba a las indálicas y al Albacete, que asistía a la cita después de siete semanas sin llevarse victoria alguna a la boca. Y como en fútbol hasta el más mínimo detalle cuenta, también estaba en juego el gol average particular que de momento era favorable a las rojiblancas gracias al 2-4 cosechado en el encuentro de ida.

Álvaro García Búrdalo realizaba un par de cambios con respecto al once que sacó un punto de su visita a Pozoblanco. El técnico almeriense decidió sacar esta vez en portería a Carmen Belmonte en lugar de Sarah, asimismo también introdujo a Mar en el eje de la zaga y volvió al centro del campo Lorena después no poder estar la pasada semana por la lesión sufrida en Cáceres.

Las rojiblancas la tuvieron en los primeros minutos cuando Jessica estrelló el balón en la madera tras el balón al espacio de Anita París. Superada la media hora la tendrían otra vez las almerienses. Jessica jugaba con Anita, que llegaba a línea de fondo para dársela a Fátima y el disparo de esta se marchó alto. Pero serían las albaceteñas quienes se adelantaran en el marcador después de que el colegiado señalara una pena máxima por mano cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso. Con la ventaja visitante por la mínima se llegó al descanso.

La cosa cambió en el segundo tiempo. Tan solo dos minutos se llevaban cuando Paqui puso las tablas con un balón al espacio que le caía a la centrocampista de Garrucha para disparar cruzado y llevar el balón al fondo de las mallas. Pero no iba a ser el día del Almería femenino, que tanto le está costando vencer en el Emilio Campra. Así superada la hora de juego el Albacete se volvió a adelantar en el electrónico, no moviéndose ya el resultado

Con este resultado el Almería femenino se mantiene fuera de los puestos de descenso después de que el Unión Viera cayera derrotado el sábado ante el Atlético Baleares, líder de la categoría. La próxima semana las rojiblancas tendrán que viajar hasta las islas canarias, donde el sábado 11 de marzo les espera el CD Tenerife, uno de los rivales de la parte alta de la tabla. Por su parte, el Albacete recibirá al Pozoalbense en otro partido clave por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios