Fútbol | Segunda RFEF Femenina

El Almería femenino juega toda una final por la permanencia

  • Las rojiblancas visitan este sábado al Unión Viera en un encuentro decisivo en la lucha por la salvación, puesto que una victoria podría suponer mantener la categoría

  • Álvaro García Búrdalo recupera a Ángela Moreno y Anita París después de que ambas cumpliesen ciclo de amonestaciones la pasada jornada

  • Semana decisiva para el Almería femenino

Marisa disputa un balón con una rival durante el encuentro contra el Betis B disputado en el Emilio Campra.

Marisa disputa un balón con una rival durante el encuentro contra el Betis B disputado en el Emilio Campra. / Javier Alonso (Almería)

Ya no hay vuelta atrás, el Almería femenino afronta este sábado toda una final por la permanencia en Segunda RFEF. Las rojiblancas tienen prohibido fallar en su visita al Unión Viera, que tienen a dos puntos en un partido en el que una victoria les permitiría mantenerse, salvo que La Solana diese la sorpresa venciendo al líder Madrid CF B. Mientras, una derrota supondría el descenso del conjunto indálico a falta de una jornada.

El empate también les podría valer a las almerienses, puesto que en la última jornada sumarán los tres puntos sin jugar al tocarle enfrentarse al ya retirado Santa Teresa. Pero para ello La Solana tendría que perder también ante el Levante B, segundo clasificado, y el Unión Viera marcharse también de vacío en su visita al Málaga, que no se juega nada.

Las rojiblancas llegan en uno de sus peores momentos de la temporada después de caer derrotadas la pasada semana ante el Madrid CF B, líder de la categoría, encadenando ya diez jornadas sin vencer y permanecer una semana más en puestos de descenso a dos puntos de la permanencia. Durante este periodo el conjunto almeriense tan solo ha sido capaz de rascar dos empates, contando por derrotas los ocho partidos restantes.

Tampoco llega en buen momento el Unión Viera que la pasada jornada perdió en su visita a La Solana para entrar en la zona roja de la tabla después de que las castellano-manchegas les superasen en la clasificación, sufriendo su sexta derrota consecutiva. Las canarias no vencen desde el pasado 12 de marzo cuando se impusieron por la mínima al Real Unión Tacuense.

Para este encuentro, Álvaro García Búrdalo recupera a Ángela Moreno y a la capitana Anita París después de que ambas cumplieran ciclo de amonestaciones la pasada jornada. Pero seguirá contando con la baja por lesión de Mar, quien se encuentra recuperando de la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo. Por su parte, el conjunto canario tampoco cuenta con ninguna baja por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios