Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino suma un punto en su visita al Villaviciosa de Odón (0-0)

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Villaviciosa de Odón.

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Villaviciosa de Odón. / UDA (Villaviciosa de Odón)

Tan solo un punto consiguió sumar el Almería femenino en su salida a Villaviciosa de Odón. Las rojiblancas no pudieron lograr su segunda victoria consecutiva, lo que aún no han conseguido en la presente temporada, pero se mantiene invicto en este comienzo de año tras la victoria ante el Aldaia de la pasada jornada. El conjunto indálico concluye la primera vuelta del campeonato en esta Tercera RFEF Femenina fuera de los puestos de descenso, aunque tan solo ha sacado cuatro puntos a domicilio.

Después de un triste 2023, en el que las almerienses acabaron descendiendo desde Segunda RFEF en el curso de su estreno, las rojiblancas querían dar continuidad al buen inicio de año. Tras el triunfo de la pasada jornada en casa frente al Aldaia, el conjunto indálico quería encadenar una nueva victoria para ir alejándose de la zona baja de la tabla. Todo ello ante un rival, séptimo clasificado en su estreno en esta Tercera RFEF Femenina, del que le separaban cinco puntos y que venía de encadenar ya seis fechas sin conocer la derrota.

Sin grandes ocasiones en los primeros compases, las almerienses sí comenzaron a acercarse a la meta rival mientras las madrileñas prácticamente ni llegaban. Poco antes de llegar el primer cuarto de hora lo intentó Eva Ortiz, forzando el saque de esquina. A las rojiblancas les estaba costando generar peligro, si bien a falta de poco más de cinco minutos para el descanso la tuvo Moreno con un tiro tras el pase de la muerte de Paqui que rozó la madera.

Paqui, sin fortuna

Más tarde fue Paqui quien probó suerte con un disparo de larga distancia, tras la conducción de Carla, que detuvo la guardameta. Y antes de que la colegiada hiciera sonar su silbato para decretar el final de la primera parte Paqui la volvió a tener con un tiro desde la frontal que se marchó por encima del larguero del marco local. Pero las futbolistas pondrían rumbo a vestuarios sin que se moviera el marcador en tierras madrileñas.

Las rojiblancas, quienes vistieron de negro, querían que los tres puntos viajaran hasta tierras almerienses. De esta manera, en el minuto 53 Paqui puso en aprietos a la portera madrileña con una chilena, pero el gol se resistía. No se rendían las visitantes, quienes en el 69' a punto estuvieron de tener una gran ocasión en las botas de Moreno, pero la guardameta se anticipó para atrapar el centro de Carla. Apenas un minuto después un nuevo centro de Carla se estrelló en la madera.

El encuentro estaba entrando en su recta final cuando las almerienses se quedaron en inferioridad numérica después de que Lorena fuera expulsada tras ver la segunda amarilla. Pero ya no hubo tiempo para más y las rojiblancas se marcharon de tierras madrileñas con un punto y manteniéndose invictas en este inicio del nuevo año. Con este empate el conjunto indálico despide la primera vuelta del campeonato fuera de puestos de descenso, teniendo que visitar en la próxima jornada al Betis B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios