Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino, a por la segunda victoria del año

Las rojiblancas celebran uno de sus goles en la victoria de la pasada jornada frente al Aldaia.

Las rojiblancas celebran uno de sus goles en la victoria de la pasada jornada frente al Aldaia. / UDA (Almería)

No lo ha conseguido todavía en la presente temporada, pero el Almería femenino visita este domingo (12:15 horas) tierras madrileñas con el objetivo de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez. Las rojiblancas se medirán al Villaviciosa de Odón con el objetivo de volver a llevarse los tres puntos en este último encuentro de la primera vuelta tras reencontrarse con el triunfo la pasada jornada frente al colista Aldaia. Una victoria con el que el conjunto dirigido por Pedro López conseguiría mantenerse invicto en este 2024.

Después del aciago 2023, en el que las almerienses no pudieron lograr la permanencia en Segunda RFEF y no están teniendo el curso deseado, las rojiblancas pretenden que el nuevo año sea bien distinto. Con el ascenso a la categoría de bronce como toda una utopía, el conjunto indálico pretende ir alejándose de la zona baja de la tabla y evitar un segundo descenso seguido. Con siete puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla, las unionistas quieren seguir ampliando su distancia con el Alhama B, antepenúltimo clasificado y al que golearon en la ida.

Por su parte, las villaodonenses tan solo suman cinco puntos más que las almerienses en su estreno en esta Tercera RFEF Femenina, ocupando la séptima plaza cuando se está a punto de llegar al ecuador del curso. Si las rojiblancas lograron vencer en su primer partido del año, las madrileñas tan solo pudieron empatar en el derbi ante el Torrelodones. Mientras, el 2023 lo concluyeron encadenando hasta cuatro triunfos, si bien no conoce la derrota desde el mes de octubre cuando cayeron en su visita al Betis B.

Además, las rojiblancas tratarán de mejorar sus pobres números como visitantes. Con tan solo tres puntos sumados a domicilio, cuando golearon al Levante C, las almerienses quieren logran su segundo triunfo de la temporada fuera de casa. A dieciséis puntos del líder Pozuelo, equipo que acabaría subiendo a final de curso, el conjunto indálico buscará despedir la primera vuelta del campeonato en el ecuador de la clasificación en este grupo IV de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios