Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil pasa por su mejor momento

El rojiblanco Juanjo Linares trata de hacer un remate a la media vuelta en un partido de esta temporada.

El rojiblanco Juanjo Linares trata de hacer un remate a la media vuelta en un partido de esta temporada. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

No le ha sentando nada mal la entrada en el nuevo año al Almería juvenil, que este pasado sábado logró su cuarta victoria consecutiva tras llevarse los tres puntos en su visita al Séneca y sin duda pasa por su mejor momento de la temporada. Nunca antes los rojiblancos habían logrado encadenar tantos triunfos esta temporada, si bien sí llegaron a pasar ocho jornadas seguidas sumando en la que hasta entonces había sido su mejor dinámica positiva.

El conjunto que dirige Zeus Carmona, quien este curso se hiciera cargo del equipo tras el salto de Alberto Lasarte al filial, es uno de los tres equipos que todavía se mantiene invicto en este 2024. Tan solo el líder Sevilla, el Granada y el Almería no han caído derrotados en este comienzo del nuevo año y de la segunda vuelta en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Mientras, los almerienses son junto los hispalenses, que no han perdido en Liga todavía esta temporada, son los únicos que llevan pleno de puntos en esta segunda vuelta del campeonato.

Una racha que le ha servido a los rojiblancos para escalar hasta la tercera posición, su mejor puesto hasta la fecha y tan solo por detrás en la clasificación del Sevilla y del Betis. Aunque el conjunto indálico no tendrá fácil dar continuidad a su positiva dinámica, puesto que este fin de semana le tocará medirse a su inmediato perseguidor, el Granada, al que tan solo le sacan dos puntos y con el que cayeron por la mínima en el encuentro de vuelta. Así, a los almerienses se les presenta un partido clave para mantenerse en la zona noble de la tabla.

No obstante, los pupilos de Zeus Carmona difícilmente puedan igualar la gran racha que el pasado curso le llevó a soñar y estar peleando hasta casi la última jornada por el liderato. Hasta trece victorias llegaron a encadenar los entrenados por Alberto Lasarte, así como llegaron a enlazar la friolera veinte jornadas sin conocer la derrota en una racha nunca vista antes en el conjunto rojiblanco en la División de Honor Juvenil. Los rojiblancos llegaron a estar más de una vuelta sin perder en un curso que pasó a la historia y en el que incluso fueron subcampeones de la Copa del Rey Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios