Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil supera también al 26 de Febrero (3-1)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su partido frente al 26 de Febrero.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su partido frente al 26 de Febrero. / UDA (Huércal de Almería)

Nuevo triunfo del Almería juvenil, que está en racha en este 2024 en el que sigue invicto e inicio de la segunda vuelta del campeonato. Los rojiblancos lograron su tercera victoria consecutiva tras superar al 26 de Febrero en el Francisco Pomedio. El tanto inicial de Houssam nada más regresar de vestuarios y un doblete de Pol Marce de penalti permitió al conjunto indálico volver a llevarse los tres puntos, dejando así sin efecto el gol del malagueño Santiago.

Los rojiblancos volvían a actuar en casa después de imponerse en tierras sevillanas al Tomares y lo hacían midiéndose de nuevo a un equipo de la zona baja de la tabla. Los almerienses recibían al malagueño 26 de Febrero con el objetivo de conseguir su tercer triunfo consecutivo. El conjunto dirigido por Zeus Carmona, quien contaba con las bajas por sanción de Magaña y Miguel Molina, quería prolongar su buen inicio de año y de la segunda vuelta en este grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Aunque fueron los almerienses quienes protagonizaron las primeras llegadas, los visitantes también tuvieron dos ocasiones de adelantarse en el marcador en las botas de Samu. Primero fue en el minuto 5 con un disparo de larga distancia en una falta que le tocaron en corto, pero el balón se acabó marchando fuera. Mientras, apenas un par de minutos más tarde estuvo cerca del gol con un lanzamiento de falta desde la frontal que evitó Juanmi con una gran estirada.

Fue llegado el primer cuarto de hora cuando los rojiblancos tuvieron su primera ocasión con un disparo de Juanjo Linares desde la frontal que se marchó por encima del marco visitante. Tan solo seis minutos después lo intentó de nuevo Juanjo Linares, esta vez con un tiro dentro del área que tocó en un rival para forzar el saque de esquina. Le estaba costando a los almerienses generar peligro. En el minuto 36 Pablo Castilla estuvo cerca de hacer el primero al rematar con la testa un centro de Abarca, pero el balón acabó yéndose por encima de la portería. Pero no se movería el marcador antes de pasar por vestuarios.

Los cambios surten efecto

No le estaban gustando las cosas a Zeus Carmona, decidiendo realizar un doble cambio tras el descanso. No le salió mal la jugada, adelantando a los rojiblancos Houssam cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego. Tan solo tuvo que meter la pierna en un balón que quedó muerto delante del portero para hacer el primero. Más tarde probó fortuna Sergio Cantó con un blando disparo a pase de Juanjo Linares, atrapando el guardameta con facilidad.

Houssam estaba teniendo una gran actuación, siendo derribado dentro del área cuando se estaba yendo de su rival. Desde los once metros no perdonó Pol Marce, quien mandó el balón a la escuadra para ampliar distancias. Pero cumplida la hora de juego Santiago, quien había salido en la segunda parte, redujo las diferencias aprovechándose de un rechace de Juanmi para batir al guardameta rojiblanco. Mientras, apenas un minuto más tarde Houssam tuvo el tercero con un tiro dentro del área que detuvo el portero.

Por su parte, también lo intentó Ahmed con un disparo desde la frontal que se volvió a topar con el guardameta. Sin embargo, a escasos veinte minutos para el final los almerienses iban a gozar de una nueva pena máxima. Una vez más no perdonó Pol Marce, quien la mandó de nuevo a su derecha para subir el tercero al marcado y encarrilar el partido. No se conformaban con el resultado los almerienses, rozando el cuarto en el 77' Juanjo Linares a rematar de cabeza un balón peinado por Pedro, pero el esférico se marchó fuera a centímetros de la portería.

Y con el encuentro casi concluido, restando tan solo un par de minutos para el final los rojiblancos volvieron a estar a punto de marcar el cuarto. Houssam remató delante del portero un pase filtrado, pero el guardameta metió la pierna para evitar que el tanto subiera al marcador. También lo intentó Antonio con un zurdazo sin fortuna. Ya no se movió más el marcador y los almerienses lograron un importante triunfo, tercero consecutivo, para consolidarse en la zona alta de la tabla y los malagueños se complican la permanencia. La próxima jornada el conjunto indálico tendrá que visitar al Séneca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios