UD Almería

El Almería, otra vez contra la estadística

  • El Valencia es el único equipo que milita esta temporada en la máxima categoría al que los rojiblancos nunca han ganado en casa hasta la fecha

  • El conjunto indálico logró vencer este curso al Barcelona por primera vez en su historia al imponerse a los culés en el Power Horse Stadium con un solitario gol de El Bilal Touré

Thievy forcejea en un saque de esquina con Javi Fuego en la última visita del Valencia a Almería.

Thievy forcejea en un saque de esquina con Javi Fuego en la última visita del Valencia a Almería. / Javier Alonso (Almería)

El 26 de febrero de este año la UD Almería logró vencer al FC Barcelona por primera vez en su historia después de imponerse en el Power Horse Stadium con un solitario gol de El Bilal Touré. Hasta aquel día, los rojiblancos nunca habían ganado a los azulgranas y eran entonces junto al Valencia el único equipo que milita esta temporada en la máxima categoría al que el conjunto indálico nunca había logrado superar en casa.

De esta manera, los rojiblancos tendrán que hacer frente a la estadística una vez más este próximo domingo cuando se enfrenten al Valencia, contra el que empataron en Mestalla en el encuentro de ida, en un duelo clave en la lucha por la permanencia. No es para menos, los almerienses ocupan una de las plazas de descenso disputadas ya veintisiete jornadas y se encuentran empatados a puntos con el Espanyol y el propio conjunto che.

Los almerienses recibirán al Valencia esta jornada con ganas de revancha después de que contra los blanquinegros certificasen su último descenso a la categoría de plata y los valencianistas consiguiesen su billete para la Champions League. Fue un 23 de mayo de 2015, una fecha demasiado amarga para la parroquia indálica, cuando los rojiblancos se enfrentaron por última vez a los valencianos en el entonces llamado Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos cayeron derrotados en la última visita del Valencia en un partido de amargo recuerdo por el descenso a Segunda División

Aquel día, los entonces entrados por Sergi Barjuan lograron adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Thomas Partey fue el encargado de anotar el primer gol del partido cuando no se habían completado ni los primeros diez minutos de partido, pero más tarde Otamendi empató en el encuentro. Mientras, Fernando Soriano puso otra vez en ventaja a los rojiblancos en la primera parte, si bien Feghouli marcaría a su ex justo antes del descanso para establecer la igualada una vez más. Ya en la recta final Paco Alcácer dio la victoria a los visitantes, terminando de mandar a los unionistas a Segunda División.

Aunque la UD Almería sí sepa lo que es vencer al Valencia, habiéndose llevado los tres puntos de Mestalla hasta en dos ocasiones, los rojiblancos nunca han sido capaces de hacerse con la victoria en su feudo ante su rival de este próximo domingo. Es por ello que el conjunto dirigido por Rubi tratará de volver a romper la estadística como hiciera ante el líder de esta Liga Santander en la única victoria que ha cosechado en esta segunda vuelta del campeonato.

Tan solo en dos ocasiones los almerienses han sido capaces de puntuar en las visitas del Valencia al entonces todavía denominado Estadio de los Juegos Mediterráneos. La primera de ellas fue en la temporada 2008/09, segunda de los rojiblancos en la máxima categoría, cuando empató dos a dos contra los valencianistas dirigidos por Unai Emery tras su histórico paso por la UDA.

Por su parte, habría que esperar casi seis años para que los rojiblancos volvieran a sumar en casa contra el conjunto che. Fue en la temporada 2013/14, en la que los unionistas habían regresado a la máxima categoría, cuando los almerienses volvieron a igualar en casa ante los valencianistas, repitiéndose el dos a dos en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios